El cine mexicano está de luto, con la pérdida del actor de origen argentino Guillermo Murray, quien fue figura importante de la época de oro de nuestro cine, así como del de su país.

El primer actor tenía 93 años, y lamentablemente desde 2017 sufría demencia senil. Hace unos momentos trascendió la noticia de su muerte a causa de un choque séptico.

En 1961 debutó en el cine mexicano interpretando a un vampiro

Guillermo Murray debutó en el cine argentino en 1954 y en 1960 fue invitado a trabajar en el cine mexicano, debutando un año después en la cinta El Mundo de los Vampiros, así como en innumerables películas, series y telenovelas mexicanas.

Entre sus muchos melodramas destacan María Mercedes, El Pecado de Oyuki, Te Sigo Amando, Lazos de Amor y La Hija del Mariachi.

Guillermo Murray y su esposa, quien lo apoyó en sus últimos años cuando al actor le fue diagnosticada demencia senil. Foto: Mezcalent

Su hijo, el también actor Rodrigo Murray, declaró hace tiempo que su padre ya no daba entrevistas, no tenía contacto con el público ni podía trabajar en ningún proyecto dada la falta de retención de su memoria, algo fundamental para que un actor pueda memorizar sus diálogos.

El actor argentino fue una gran figura del cine de oro de su país, y después también del cine mexicano. Foto: Mezcalent

Q.E.P.D. Guillermo Murray, una gran figura de la actuación.

 

NO TE PIERDAS:

Hija de Chiquinquirá Delgado confiesa 'horrible' enfermedad

Esposo anuncia muerte de Tanya Roberts, pero ella vive un día más ?

Fernando Allende sufrió acoso sexual de un hombre: 'Me marcó terriblemente'

Descarta Laura Bozzo rejuvenecimiento vaginal: "No sé si Niurka la tenía muy fea" ?

"Yo no hago pipí, sino Chanel": Secretos y confesiones en Premio Lo Nuestro

American Express demanda a Paulina Rubio por mala paga