Amigos, con mucha pena les comento del fallecimiento de doña Flor Silvestre, viuda de don Antonio Aguilar, madre de su hijo Pepe y abuela de su nieta Ángela Aguilar.
A sus 90 años, falleció en su rancho en Zacatecas rodeada de su familia, quien justamente se encuentra en la promoción de su espectáculo ecuestre y musical, ambientado en la tradición del día de muertos, y que en 3 días será transmitido como evento de paga.
Aún se desconocen los pormenores de su fallecimiento, pero la habíamos visto en los últimos meses respirando con tanque de oxígeno.
Eso sí, doña Flor Silvestre, quien fuera un ícono en la música y el cine mexicano, nunca perdió el ánimo ni el sentido del humor.
En su último cumpleaños, celebrado en grande apenas en agosto pasado, agradeció Las Mañanitas y aplausos de su familia diciéndoles: "Gracias, hijos de su madre".
Ese día también se echó sus traguitos, según contó su hijo Pepe Aguilar.
Quién iba a decir que sería su último festejo.
De acuerdo a información de Televisa: "El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos".
Se sabe que sus restos descansarán junto a los de Antonio Aguilar, quien fuera su gran amor.
Lo que sí es un hecho, es que Flor Silvestre vio triunfar no sólo a su hijo Pepe, sino a su nieta Ángela Aguilar, a quien le tenía un cariño muy especial por heredar de ella el gusto por la música vernácula.
Fue doña Flor Silvestre quien le regaló uno de sus espectaculares vestidos a su nieta, para uno de sus recientes videos.
La actriz y cantante, quien fue figura importante en la época de oro del cine mexicano, estuvo casada tres veces y procreó a cinco hijos: Dalia Inés (de su primer matrimonio), Marcela Rubiales y Francisco Rubiales (de su relación con Paco Malgesto) y Antonio y Pepe Aguilar (con su último marido Antonio Aguilar).
Descanse en paz Guillermina Jiménez Chaboya, conocida por todos como Flor Silvestre.
NO TE PIERDAS:
"Me pateaba y me estrangulaba": Kate del Castillo narra lo que le hacía su ex Luis García