Hace unas horas mi amigo Javier Ceriani se adelantó a Telemundo y dio a conocer una noticia que seguro la cadena planeaba anunciar con bombo y platillo: el fin del programa Un Nuevo Día, para darle paso a un concepto más noticioso, y con otro nombre.

El show que fue mi casa por cinco años ahora se llamará Hoy Día, y será conducido a partir del 25 de enero por el periodista Enrique Acevedo, Adamari López, Chiquibaby y Nicole Suárez.

Según Ceriani, no estará Ernesto Laguardia y parece que tampoco Francisco Cáceres.

A Enrique Acevedo lo recordamos conduciendo con Ilia Calderón el noticiero nocturno de Univision. Foto: Instagram / enrique_acevedo

Yo supongo que al chef Oropeza lo acaban de dejar, porque pues lo acaban de traer…

Y que como ya se había rumorado, el concepto ahora será más noticioso, y con un set todo en blanco.

Chiquibaby y Adamari continuarán como hasta ahora en el nuevo formato del show. Foto: Instagram / unnuevodia

¿NO HAY SEXTO MALO?

Este nuevo morning será el sexto intento de la cadena por competir con Despierta América. Y perdón si se me pasa alguno, pero estos son los que me vienen a la memoria:

Gloria Calzada condujo con José Díaz Balart el morning “Esta Mañana”, de Telemundo, allá por el 2000. Instagram / lagroriatv

El primero fue allá por el 2000, se llamaba Cada Mañana y lo conducían la mexicana Gloria Calzada y el periodista José Díaz-Balart. Pero no duró mucho y dio paso a De Mañanita.

Este nuevo morning era conducido por Ricky Luis, Luisa Fernanda, Pita Ojeda, Roberto Angelelli y Marían de la Fuente en las noticias, segmento al que más tarde se unió Fernando del Rincón.

“De Mañanita” era conducido por Ricky Luis, Luisa Fernanda y los que aparecen en la foto, Roberto Angelelli, Pita Ojeda y Marián de la Fuente

En el 2005 María Antonieta Collins fue tentada a dejar Univision y conducir, luego de 20 años en la cadena, su primer show en Telemundo, donde sería la presentadora titular y tendría a muchos más acompañándola.

Se llamaba Cada Día con María Antonieta y con ella estaban Mónica Noguera, José Díaz-Balart, Poncho de Anda, Ilia Calderón, Edgar López, Carlos Yustis y otros colaboradores. Pero como la Collin no iba a renovar contrató, en el último año quitaron su nombre y lo llamaron sólo Cada Día.

“Cada Día con María Antonieta” duró casi tres años, pero en el último de ellos le quitaron el nombre da la Collins y sólo quedó “Cada Día”.

Igualito le hicieron a María Celeste Arrarás, al principio su programa se llamaba Al Rojo Vivo con María Celeste, y después le quitaron su nombre.

Luego vendría ¡Levántate!, que tuvo dos etapas: el primero se hacía desde Miami y era con mi querido Daniel Sarcos, Rashel Díaz, Omar Germenos (que también condujo en mi época Despierta América) y Azucena Cierco.

“¡Levántate!” tuvo dos etapas, en la primera se hacía desde Miami con Omar Germenos y Daniel Sarcos, Azucena Cierco y Rashel Díaz

No me acuerdo por qué decidieron llevarse el show a Puerto Rico y desde allá lo comenzaron a hacer, pero esta vez con Rashel acompañada por Alan Tacher y Erika Garza.

“¡Levántate!” luego se hizo desde Puerto Rico, con Alan Tacher, Rashel Díaz y Erika Garza

Total, que luego de unos años Telemundo se lo volvió a traer a sus estudios de Miami, pero esta vez con el nombre de Un Nuevo Día, programa por el que pasamos un montón de presentadores, que no acabaría de mencionar, y de los que nomás queda Adamari del equipo original.

INTENTOS, CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS

Un Nuevo Día es el resultado de 20 años de intentos, cambios y más cambios. Es el show que más tiempo les ha durado, el que les ha dado tres Emmys, el que pudo darle la batalla en algunos mercados a Despierta América.

Por “Un Nuevo Día” han pasado muchos presentadores y colaboradores, pero éste es para mí el mejor equipo, porque fue con el que trabajé muy padre. Foto: Mezcalent

Un Nuevo Día por fin era un nombre, una marca que identificaba a Telemundo. Coca-Cola nunca le cambió el nombre a su producto. Eso no lo hacen las grandes compañías.

Pero Un Nuevo Día se enfrentó a algo que sus antecesores no vivieron: por un lado, el auge de la era digital con una avasalladora opción de contenidos en nuevas plataformas; y por el otro, el tener a las mismas cabezas cuyas decisiones le hicieron tanto daño, años antes, a Univision.

Este comando ejecutivo hará exactamente lo mismo que le hizo a Despierta América, que destruyó el concepto de “la casita más feliz de la televisión”, cambiando el set de colores a un frío blanco, cual consultorio dental, y haciendo un concepto serio, noticioso, cuando lo que necesita nuestra gente en estos tiempos es entretenerse y tener una sonrisa en sus rostros.

Con este frío set se perdió el colorido y la calidez que identifican a nuestra gente latina

A mí justo me acababan de correr de Despierta América. Quienes vivieron esa fallida etapa fueron Karla Martínez, Raúl González, Poncho de Anda, Satcha Pretto y Chiquinquirá Delgado, a quien pusieron en mi lugar.

El concepto no funcionó, porque borraron por completo todo con lo que se identificaban nuestros hispanos: alegría, una familia, una casa y hasta una mascota.

Ojalá y me equivoque, me encantaría hacerlo. De hecho les deseo suerte al nuevo equipo, toda la suerte del mundo para Adamari, a quien quiero mucho, y a Enrique Acevedo, que me parece un excelente periodista.

Pero francamente, yo como ustedes me cuentan en mis redes sociales, ya casi no veo televisión. Bendito Dios tenemos Netflix, YouTube, Hulu, Amazon Prime, Apple TV y un montón de opciones más.

 

 

TE RECOMIENDO:

Ni ‘Despierta América’ ni ‘Un Nuevo Día’: Show de cable gana Emmy como mejor morning

La Reina de la Canción tuvo que volver a trabajar en una tienda

“Me pateaba y me estrangulaba”: Kate del Castillo narra lo que le hacía su ex Luis García

 

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Deberían de cambiar a todas esas presentadoras y traer verdaderos periodistas para informar adecuadamente a los televidentes.

Comments are closed.