A ocho años de la muerte de Joan Sebastian, sus hijos no sólo aún no han recibido la herencia de su padre, sino que la repentina muerte de Julián Figueroa ha complicado más el proceso.
Tras padecer cáncer de huesos, El Rey del Jaripeo murió intestado y se inició un proceso legal para repartir los bienes que ascienden a varios millones de dólares.
Sin embargo, Juliana Figueroa, una de las hijas del cantante, frenó el proceso al pedir una rendición de cuentas de los bienes que dejó su papá, pues según ella había algunas irregularidades en el intento de hacer la repartición, pues había contratos y propiedades del cantante que no estaban en la lista con las demás. Y emprendió un juicio en Texas, en donde radica.
A eso se le agregó el fallecimiento de Julián, el hijo que Joan tuvo con Maribel Guardia, porque aunque en vida su padre le dio dos propiedades, no recibió lo que podría haberle tocado de herencia y que ahora pasaría a manos de su hijo José Julián, su madre y su viuda, Imelda Garza-Tuñón.
"Desgraciadamente, la muerte de Julián sí retrasa la sucesión (intestamentaria) de mi padre, un poco. Obviamente, tiene que entrar también José Julián", explicó José Manuel Figueroa al programa Ventaneando. "Lo bueno, por lo que tengo entendido, están muy de acuerdo y van marchando hacia el mismo lado, Marco (Chacón, esposo de Maribel Guardia), Imelda y Maribel, y eso es positivo para nosotros".
Gustavo Adolfo Infante reveló en el programa De Primera Mano que parte del patrimonio de Joan Sebastian incluye contratos con disqueras, regalías y más de 50 propiedades que comprenden casas, ranchos y terrenos de varias hectáreas ubicados en los estados de Morelos, Veracruz, Jalisco y Guerrero, todo con un valor de varios millones de dólares.
Quienes podrían acceder a una parte de esos bienes son los hijos de Joan Sebastian: José Manuel Figueroa, Julia Joeri Figueroa, Zaralea Figueroa, Joana Marcelia Figueroa, Juliana Figueroa y D’Yave Figueroa Espín. Y tras la muerte de Julián Figueroa, es probable que su madre, Maribel Guardia, su esposa Imelda Garza y José Julián, formen parte del grupo de herederos.
Ahora, José Manuel Figueroa espera que su hermana Juliana muestre una mejor disposición en este proceso que ha resultados cansado para toda la familia, además que todas las propiedades ya lucen un marcado deterioro por falta de mantenimiento durante todos estos años.
"Se ha peleado durante ocho años, la situación que ha limitado o entorpecido el proceso de mi padre, no ha sido fácil. Yo, obviamente, quiero pensar que lo ideal para mi padre hubiera sido haber visto a sus hijos unidos y juntos. Respeto su decisión (de su media hermana Juliana), respeto su forma de pensar, si ella cree que es de esa forma, adelante, no pasa nada, pero llega un momento en la madurez de cada persona que se percata de que es mejor un buen arreglo que un mal arreglo”, comentó.
NO TE PIERDAS:
Tras apoyarlo en su cambio de género desde los 10 años, Karina presume a su guapo hijo trans
Eduardo Verástegui se pone a rezar por Jorge Ramos en plena entrevista
César Bono perdió la movilidad de su lado izquierdo tras 8 infartos cerebrales ¡en una misma noche!
Poncho de Nigris reveló el secreto mejor guardado de 'Sólo para Mujeres' y Sergio Mayer enfureció
Héctor Soberón se divorcia: su esposa le perdió la confianza tras tantos "escándalos y mentiras"