Amigos, con las prisas por publicar el veredicto del jurado en el caso del actor Pablo Lyle, no pude tener a tiempo imágenes que muestran lo que no se vio ni en la transmisión por Zoom del juicio, ni a través de las cámaras de televisión.
La fotografía siempre inmortalizará mejor los momentos más importante, que a veces suelen durar fracciones de segundo. Por eso quiero mostrarles estas imágenes que transmiten fielmente lo que se vivió en la Corte Criminal de Miami-Dade.
Estas fotos valen más que mil palabras:
Pablo conversa con su esposa Ana Araujo en la Corte Criminal de Miami-Dade, momentos antes de ser dado a conocer el veredicto de culpable de homicidio involuntario. Foto: MezcalentEsposado, el actor envió un beso a sus familiares antes de abandonar la sala resguardado por policías correccionales. Foto: MezcalentEl actor tomó un momento durante el juicio para orar, algo que ha venido haciendo durante estos tres años de arresto domiciliario. Foto: MezcalentPablo y sus familiares escuchaban cómo la jueza daba instrucciones finales al jurado para llegar a un veredicto unánime. Foto: MezcalentPablo y su mujer se abrazan justo antes de que el actor fuera esposado y llevado a la cárcel. Foto: MezcalentPablo Lyle besa a su esposa Ana Araujo justo antes de que se lo llevaran esposado de la sala del tribunal. Foto: MezcalentLa novia del cubano fallecido mira al cielo una vez que se dio a conocer la culpabilidad del actor. Foto: MezcalentMercedes Arce, novia del fallecido Juan Ricardo Hernández, se lleva el celular a la cara para cubrir sus lágrimas, ya que la jueza había prohibido expresar cualquier manifestación de alegría o llanto al escuchar el veredicto. Foto: MezcalentPablo y Ana conversaban cuanto podían, pues sabían que probablemente tardarían mucho en volver a hacerlo, ya que ella vive con los hijos de ambos en México. Foto: MezcalentPablo Lyle siendo acariciado por su esposa Ana Araujo en la Corte Criminal de Miami-Dade, durante el último día del juicio en donde fue declarado culpable. Foto: MezcalentFamiliares del actor aprovechaban cualquier receso para mostrarle su cariño y desearle fortaleza al actor. Foto: MezcalentPablo miraba con atención a Ana, antes de que la jueza rechazara la petición de los abogados del actor, de permanecer en arresto domiciliario antes de que le dicten la sentencia el 26 de octubre. Foto: MezcalentLucas Delfino, cuñado de Pablo Lyle, abraza a Ana Araujo y a su hermana Sylvia Lyle, al momento de dar a conocer el fallo del jurado. Foto: MezcalentPablo le habló al oído a su esposa, de quien se había dicho se estaban separando. Foto: MezcalentPablo Lyle es sacado de la sala del tribunal esposado después de ser declarado culpable de homicidio involuntario. Foto: MezcalentLa familia y los amigos de Pablo Lyle oraron mientras al actor le tomaban las huellas dactilares en el tribunal, antes de que se lo llevaran preso. Foto: Mezcalent