Amigos, pues Sarita Sosa finalmente eligió las cámaras de Primer Impacto para hablar ampliamente, sentada frente a una cámara, tras la muerte de padre José José.

La entrevistó Carolina Rosario, una reportera de Primer Impacto que la había estado buscando dos semanas atrás justamente para que hablara sobre la salud del cantante. Pero como el tiempo apremia, Univision decidió lanzar un extracto de la entrevista en Aquí y Ahora.

Sarita no pudo controlar el llanto tras la primera pregunta que le hicieron
Sarita no pudo controlar el llanto tras la primera pregunta que le hicieron. Foto: Captura / Aquí y Ahora

Y aquí les cuento lo que dijo Sarita sobre la muerte del cantante, sus hermanos y lo que planea hacer como despedida al artista.

Primero, cuando la reportera le preguntó si su padre murió en paz, Sarita lloró. Luego contuvo las lágrimas y respondió.

“Gracias a Dios se fue en paz, se fue muy tranquilo, estaba dormido”.

Dijo que decidió dar esta entrevista a tan pocas horas de la muerte de su padre, porque tiene un deber y una responsabilidad de dirigirse al público de su padre, y que eso hubiera querido el cantante.

“El público sabe que a mí no me gusta dar entrevistas, no me gusta la fama, no me gusta nada de eso, no me interesa, por eso siempre he sido muy privada, pero sé que mi papá hubiera querido que hiciera esto por él”.

José José y sus Saritas, su esposa y su hija, con quien vivió los últimos años de su vida en Miami
José José y sus Saritas, su esposa y su hija, con quien vivió los últimos años de su vida en Miami. Foto: Mezcalent

Contó que en la última conversación que tuvo con él, el Príncipe de la Canción le agarró la mano y que le hizo prometer que iba a hacer su carrera artística.

Dijo que hace apenas dos semanas su padre estaba optimista e incluso estaba mejorando, y que justamente por eso su fallecimiento fue inesperado.

“Obviamente, desafortunadamente él tenía una condición, su cuerpo estaba cansado, pero se estaba recuperando poco a poco”.

Añadió que incluso había confirmado un par de eventos y que tenía planes para fin de año y para el siguiente.

Aseguró que su deceso no de debió al cáncer.

“No fue el cáncer porque aún llegando acá él no tenía cáncer. En realidad es como te dije, tenía una condición física y aún mejorando había momentos difíciles para él”.

Sarita y su marido Xavier Orozco a la salida de la funeraria donde el cantante será velado en los próximos días
Sarita y su marido Xavier Orozco a la salida de la funeraria donde el cantante será velado en los próximos días. Foto: Mezcalent

Sonrió un poco al contar que nunca habló seriamente con él sobre qué quería que se hiciera con sus restos cuando muriera.

“Cuando estábamos bromeando los dos decíamos cosas, por ejemplo a veces decíamos, ahora existe una cosa que se llama compost o algo así del cuerpo (proceso que permite que los restos se conviertan en abono para una planta o un árbol).

“Mamá se burlaba y decía: ‘Yo quiero ser una palmera en la Calle 8. Mi mama decía ‘sí, ser un árbol sería bonito’.

Dijo que aún no sabe lo que harán como despedida al cantante, pero no descartó que fuera llevado a México.

“Por supuesto, México es su pueblo, es algo que se tiene que hacer, estoy haciendo todo lo posible para organizarlo lo mejor que pueda, nunca he pasado por algo así, pero sí estoy tratando de organizar algo aquí en Miami que fue su segundo hogar y México que siempre va a estar en su corazón”.

Confirmó que fue ella quien les avisó a sus medios hermanos José Joel y Marysol de la muerte de su padre.

“Yo les avisé, les llamé como a los 5 o 10 minutos después de que pasó, porque obviamente tuve que controlarme un poquito. Le llamé a mi hermano”.

Y no quiso hablar mucho de cómo reaccionaron con la noticia.

“Fue difícil, algo difícil, pero igual es algo personal. Yo obviamente les dije que aparte de todas las diferencia y las circunstancias teníamos que estar aunque sea unidos en este momento para él. Tenemos que poner el nombre de nuestro padre en alto, esa debe de ser la prioridad”.

Rosario le preguntó por qué decidió traerse a su padre de México, donde ya estaba recibiendo un tratamiento contra el cáncer, y Sarita respondió:

“Hay muchas razones, obviamente eso es algo muy personal, pero en realidad eso es algo que decidimos los dos. La gente puede decir lo que quiera, pero igual eso es algo muy personal”.

Recordó que José José se enojaba bastante y le dolía cuando se decía que lo tenían secuestrado, lo cual lo estresaba y no le hacía nada bien a su recuperación.

Sarita Sosa habló por primera vez, sentada frente a una cámara tras la muerte de su padre, con Primer Impacto
Sarita Sosa habló por primera vez, sentada frente a una cámara tras la muerte de su padre, con Primer Impacto. Captura: Primer Impacto

Contó que el cantante no se dejaba ver porque quería recuperarse al 100 por ciento y sorprender a sus fans, que lo vieran bien. Aunque reconoció que hasta cierto punto él tenía algo de temor de regresar.

Dijo que el mejor consejo que le dio fue más bien una petición: que siempre fuera feliz, que no importa por lo que estaba pasando, que siempre sonriera porque la vida sólo es una y no hay tiempo para estar triste.

Terminó la entrevista diciéndoles a sus fans: “Que viva el Príncipe, que él los amaba, que daba todo por ellos, y que siga el legado”.

Y conteniendo el llanto, le dedicó estas palabras a su padre:

“Gracias por todo lo que has hecho… que lo amo y que voy a hacer lo que me pidió, todo. Y que gracias por dejarnos su música, que es nuestra fortaleza… y que lo amo”.

La entrevista se transmitirá completa en Primer Impacto.

 

 

NO TE PIERDAS:

Escucha cantar a los padres de José José, de quienes heredó su voz

‘¿Mi papá está aquí?’: Hijos de José José recorren funerarias buscando su cuerpo

Viuda de José José: “Se murió el amor de mi vida”

 

Con el corazón roto, el hijo de José José hace promesa a su fallecido padre