¿Vieron el estreno del nuevo concepto de Un Nuevo Día, ahora llamado Hoy Día? No me odien, quiero mucho a mis ex compañeros, al gran equipo que se la parte todas las mañanas por dar lo mejor, pero como dice el lema del nuevo show, hay que decir: Las cosas como son.

Así que de acuerdo a lo que todos vimos, las cosas son así:

El presentador titular Nacho Lozano, el crack que acaban de contratar para salvar el programa, la nueva cara del show, ni estuvo presente. Estaba desde los estudios de Telemundo en México, como cualquier corresponsal.

El que está adelantito de Adamari es Nacho Lozano, el titular del show que no estuvo físicamente en el debut, sino vía satélite. Foto: Instagram / hoydia

Quién sabe si va a estar trabajando desde allá, si no pudo viajar por las tormentas de nieve, si no le arreglaron los papeles a tiempo, o por qué razón no estuvo en el debut.

Por cierto, aunque estuvo dando las noticias vía satélite, fue hasta pasada de la hora y media del show que se acordaron de él. Fue hasta entonces que lo saludaron y le dieron la bienvenida al equipo.

Pero en fin, el opening del show estuvo flojito. ¿Cómo se puede comenzar una nueva etapa, que se supone es mejor que la anterior, dando como la segunda nota más importante del día, que hoy comienza la vacunación contra el Covid-19 en México?

Él es Nacho Lozano, quien no sabemos por qué dio las noticias desde las oficinas de Telemundo México. Foto: Instagram/nacholozano

¿Es importante? Sí, pero para los mexicanos que viven allá, no para abrir un programa noticioso para nuestra comunidad hispana en los Estados Unidos. Con tantos problemas que tenemos aquí de nevadas, apagones masivos, las vacunas que son insuficientes, el fallido impeachment de nuestro ex Presidente que acaba de suceder este fin de semana...

El líder de la minoría Mitch McConnell diciendo que Trump sí es culpable del ataque al Capitolio, pero luego votando por absolverlo, las demandas que se avecinan contra el ex mandatario ahora como ciudadano común y corriente, las 7 nuevas cepas del Covid que se acaban de detectar en suelo estadounidense...

Éste es el equipo de conductores que estuvo presente en el estudio, en el debut de Hoy Día. Foto: Instagram / aldia

Habiendo tantas cosas ocurriendo aquí, y le dedican demasiadísimo tiempo a Nacho con un monólogo, casi casi tan gracioso como los de Adal Ramones, pero sobre cómo las vacunas llegaron a un punto remoto de Bolivia en un camión para transportar pollos congelados.

Es simpático, pero no relevante para dedicarte tanto tiempo.

No me mal interpreten: Nacho es fabuloso, espectacular, es uno de los presentadores más encantadores de la nueva camada de periodistas, pero me encantaría que alguien le dijera que este programa es para los latinos que vivimos de este lado de la frontera, y que aplicara su estilo Otro Rollo o Saturday Night Live a algo que nos ataña a los hispanos que vivimos acá.

¿Vieron la semblanza que le hicieron a Arantxa Loizaga? Ella es súper profesional, muy buena, muy dulce, pero me dio mucha pena que luego de sorprenderla con mensajes de apoyo de su familia, incluyendo a sus papás, que están divorciados, le pregunten cómo se siente, y con un nudo en la garganta sus palabras fueran cortadas para irse a comerciales.

ESTE ES EL EMOTIVO MOMENTO QUE FUE CORTADO ABRUPTAMENTE:

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Un Nuevo Día (@hoydia)

Los videos iban por un lado, la narración por otro, y los titulares aparecían en pantalla cuando ya iban en la siguiente nota. Quiero mucho a mis ex compañeros, me imagino lo que han de haber sufrido con los gritos de la producción por el chícharo.

Pero amigos, esto no es un accidente ni algo de mala suerte: es falta de preparación, mala coordinación. ¡Ya me imagino cómo ha de haber estado la junta terminando el show!

Un amigo me dice que les faltó el cafecito en la mañana para despertar, porque no sé si vieron, pero el Chef Oropeza les iba a servir café a todos, pero de su cafetera salía pura agua.

O A LO MEJOR EL CHEF LES IBA A HACER TÉ:

Todos querían café para comenzar la mañana, pero pues era pura agua. Foto: Captura Instagram / aldia

Me encantó el traje y el porte de Rebeka Smyth en el momentito que salió, y me gustó cuando a partir de la última hora del show el control volvió a ser de Adamari López y de Chiquibaby.

Sólo les deseo que cuiden más el contenido del show, porque no se vio bien poner como plato fuerte de espectáculos una entrevista con Poncho Lizárraga hablando del Día del Amor, que ya pasó.

Deben de cuidar más sus notas, porque allá enfrente, en Despierta América, tiraron la casa por la ventana. Tuvieron la primera entrevista con Toño Mauri saliendo del hospital después de 7 meses internado, donde casi se muere de Covid y con un transplante doble de pulmón.

Toño agradeció a Dios, a los médicos y al Dr. Juan su ayuda para estar vivo y de nuevo junto a sus hijos y su esposa.

Mi querida Adamari López se veía preciosa, divina en esta nueva etapa del programa. Foto: Instagram / aldia

También tuvieron a Camilo, por diferentes razones el artista del momento; y una historia que nos partió el corazón sobre la trata humana, con investigación en verdad a fondo. Hasta tuvieron a la hermana de Meghan Markle, quien acaba de anunciar su segundo embarazo.

Sé que no faltará quien diga que estoy ardida porque ya no estoy ahí, pero les juro que no es así. Digo lo que es porque justamente por haber estado ahí y el hacer durante más de 20 años programas matutinos en ambas televisoras, por haber sido la primera mujer presentadora de un morning en español en este país, me da la autoridad de opinar.

Vamos a ayudar entre todos a que Hoy Día mejore. ¿Qué les pareció? Háganselo saber al programa pero en buena onda, sin ataques ni comentarios mal intencionados, porque el show es para ustedes. Los ejecutivos creen que ellos mandan, pero no es cierto. Son ustedes, el público, quien decide si verlo o cambiarle.

A fin de cuentas, el que gana es el público, porque están teniendo otra opción para estar informados, están teniendo de dónde escoger. Y la decisión está en sus manos.

 

SIGUE LEYENDO:

“Lloré y lloré”: Héctor Sandarti fue secuestrado... y pasó algo increíble

"Yo me sentía muy querido y valorado": Héctor Sandarti habló de su salida de Telemundo

Los tips de Natalia Jiménez para vivir en bancarrota ?

 

7 COMENTARIOS

  1. Me ha gustado mucho tu opinión, muy objetiva. Estuve alternando entre ND y DA, definitivamente Despierta America esta más enfocada en brindarnos lo mejor, hace mucho que deje de ver el matutino de t51, la lucha va a ser muy dura para ese nuevo día, es un programa frío, desordenado y a mi personalmente no me gusta Adamari.
    Te deseo mucho éxito en tus nuevos proyectos.

  2. Ana María, siempre te he seguido profesionalmente desde mi país Costa Rica. Desde la primera vez que te vi en televisión me convencí que eres una persona sumamente profesional en lo que haces, eres agradable, simpática, sensible, muy carismática y lejos de querer echarte flores, te digo que te lo has ganado, eres una persona auténtica y esa es la razón de escribirte de esa forma, tienes un aura que muchos y muchos quisiéramos tener. Ve adelante con la bendición de Dios, eso siempre te mantendrá fuerte. Muchos éxitos y grandes cosas para ti. Recibe un fraternal abrazo, desde mi país.

  3. Mi querida Ana Maria, entiendo tu punto, eso se llama crítica constructiva, ahora con todos estos programas nuevos en todas las emisoras, tienen que ponerse las pilas si quieren permanecer al aire y claro que el público es quien manda. Te envío en fuerte abrazo

  4. El programa puede que mejore, pero si cambiaron de nombre también debieron cambiar a todo los integrantes de Un Nuevo Día, que tiene que estar haciendo en este nuevo programa Adamary y Chiquibaybi, sino son conductoras de donde salió conductora Adamary si de por su participación el público no lo veía, no solo por su forma de vestir, que es horrible sino por su forma de hablar que es vulgar, máxime cuando se ríe, que lo hace como una cualquiera si el programa quiere sobresalir que la cambien, ella lo que hace bien son telenovelas.

  5. Eres muy generosa describiendo tus comentarios, pero yo como no tengo que perder ni pueden tomar replesarias porque no pertenezco a los medios ni pueden ir contra mi la Mafia de los canales de television, pero la culpa es de los trabajadores que no se unieron para implantar les la unión de trabajadores que los podría salvar de un despido injustificado, pero despedir a un presentador, un chef o un meteorologo para poner otro, no tiene justificación.
    Yo diría que ese programa que sale en pantalla a partir de las 6 AM. Un basurero,tal parece la sucursal de CNN. Y en cuanto a tus colegas de tu tiempo, ya se han exfumador , solo sobre vive Adamarys.
    Te deseo suerte en tus proyectos

  6. Hola Ana,, definitivamente muy acertados tus comentarios ,, y triste porque a las 7 era lo primero que me encantaba ver , no soporto despierta américa por lo que esperaré a que se acomoden en ese mercado que hoy tienen en Telemundo a las 7 AM,, ??

Comments are closed.