¿Cómo van con sus resoluciones de Año Nuevo? No hay mejor resolución que invertir en tu salud y bienestar este año para empezar esta década con el pie derecho.

Entonces, no es sorprendente que las resoluciones que más se hacen tienen que ver con bajar de peso y comer más saludable. Aún siendo este el caso, es importante destacar que los cambios que te propongas deben ser sustentables. No es saludable querer hacer cambios drásticos que no podremos mantener a largo plazo.

Para ayudarte, a continuación, te incluimos los 5 mejores consejos para lograr tus resoluciones y poder mantener tus cambios a largo plazo:

1. Puedes agregar y no solo eliminar – Muchas dietas se enfocan en solo evitar ciertas comidas. Concéntrate en agregar alimentos saludables a tu dieta, sin importar cuál dieta haces. Por ejemplo, agrega un vaso de leche con el desayuno para obtener la proteína y nutrición que tu cuerpo necesita para conquistar el día.

2. Empieza con moderación – Haz resoluciones que creas poder mantener. Si por ejemplo, te gustaría comer balanceado, intenta reemplazar el postre con otra comida que te gusta, el yogur griego que tiene el doble de proteína que el yogur regular, en vez de ver tu dieta como un castigo.

 

3. Lee las etiquetas – Antes de considerar hacer un cambio a tu dieta, es importante educarte. Por ejemplo, muchos están sustituyendo la leche de vaca por los imitadores de la leche, como las de almendras, soya y coco, pensando que son más saludables pero muchos de ellos contienen 10 o más ingredientes adicionales, incluyendo sal, azúcar, estabilizantes, lecitina de girasol, goma gellan, entre otras.

4. No te frustres – La perfección no es alcanzable. No te des por vencido completamente porque rompiste la dieta un día, o porque dejaste de ir al gimnasio por una semana porque estuviste ocupada. Resuelve recuperarte y seguir adelante.

 

5. Pide apoyo – Acepta ayuda de las personas que más te quieren y que te escuchan, te dará fuerza y la habilidad de manejar el estrés causado por tus resoluciones.  Finalmente, busca recetas que vayan con tus gustos y con las metas que quieras alcanzar.

TE PUEDE INTERESAR:

Chiquis Rivera pide ayuda para cumplir dieta intensiva de 21 días

 

María Marín: 5 tips para cumplir tus metas en este 2020

 

Ingrid Macher: Dieta del limón para bajar 11 libras en 1 semana