Por fin se estrenaron los primeros dos capítulos de la segunda temporada de Luis Miguel: la serie, en la que según su protagonista Diego Boneta, mostrarían qué le pasó a Marcela, la madre del cantae.

Peeeeeero… ¡CUIDADO!… ¡ALERTA DE SPOILER!… SI NO LA HAS VISTO NO LEAS… LUEGO NO TE QUEJES…

Diego Boneta interpreta dos edades de Luis Miguel. Aquí caracterizado en los 90’s. Foto: Captura Netflix / Luis Miguel: La Serie

Ok, ya advertidos, les cuento salen con que Marcela estaba viva, luego que siempre no y cierran el tema con un quién sabe. Pudiendo ver con sus propio ojos dónde supuestamente se encuentran sus restos, se arrepiente, prefiere olvidarse del asunto y guardar la esperanza de que a lo mejor sigue viva 🙄

O sea, tres años de espera para terminar como Capulina: “No lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe”.

En fin, más allá del fanatismo que podemos sentir hacia el cantante, no debemos olvidar las letritas finales que aparecen en cada capítulo, las que advierten que la historia está basada en hechos reales, pero ficcionada para darle más drama y sabor al asunto.

La segunda temporada de Luis Miguel: la serie se estrenó luego de casi tres años de espera. Foto: Netflix

Y pues sí, hay cosas que evidentemente fueron alteradas, como la forma en que Luis Miguel grabó el tema Hasta que me Olvides. De todos es sabido que en una comida en Acapulco, en casa del fallecido Jaime Camil padre, Juan Luis Guerra se la escribió en una servilleta.

Incluso Jorge “El Burro” Van Rankin contó hace poquito en su programa Miembros al Aire la anécdota que él mismo presenció del cantautor dominicano sentado en la escalera escribiéndole la letra a Luis Miguel, quien se enamoró de inmediato de la canción.

En la serie, Juan Luis Guerra grabó la canción en un casete que fue encontrado por uno de los empleados de la disquera. O sea, la anécdota fue cambiada, destruida y,o ninguneada.

Aquí vemos a Pilar Santacruz, Valery Sais y Diego Boneta, caracterizados de Stephanie Salas, Michelle Salas y Luis Miguel. Foto: Instagram / pilarstcruz

Por cierto, este bello tema sirve en la serie para musicalizar cómo Luis Miguel conoció a su hija Michelle Salas.

Supuestamente, él llega a la casa de Stephanie Salas bien contento, hablando bien padre con la hija de Silvia Pasquel, luego de que en la primera temporada plasmó su relación con ella como de una noche.

Luismi termina en el capítulo durmiendo con Stephanie Salas, con quien tuvo a su hija Michelle Salas
En la primera temporada, Luismi duerme con el personaje que hace referencia a Stephanie Salas, y de esa noche nació su hija Michelle Salas. Foto: Captura Netflix / Luis Miguel: La Serie

Cuando fue transmitido aquel capítulo, la propia Stephanie se quejó en las redes sociales diciendo cosas como ésta:

“Como mujer y madre de dos, exijo el respeto que merecen mi hija, mi embarazo y mi persona, y pido que me dejen de incluir en esta narrativa tan irrespetuosa y ofensiva para mí y mi familia”.

De hecho a partir de ahí su hija Michelle rompió todo contacto con el artista. Y cómo no, su padre había autorizado plasmar la serie que su hija era producto de un acostón.

Yo creo que por eso, antes de que volvieran a saltar las Salas, en el segundo capítulo pone su encuentro con ellas bien padre, bien bonito, súper emotivo, como capítulo de Mujer: Casos de la Vida Real.

El primer encuentro de Luis Miguel con su hija Michelle fue recreado de una manera muy emotiva. Foto: Captura Netflix / Luis Miguel: La Serie

Un momento que además quedó captado en una foto donde las actrices que interpretan a Stephanie (que en la serie llaman Sophie) y a Michelle posan sonriedo junto a Diego Boneta (Luis Miguel).

¿Será que el cantante está arrepentido y busca reconciliarse con su hija? Quizás por tuvo más cuidado en cómo retrata su historia con las integrantes de la dinastía Pinal”.

 

SIGUE LEYENDO:

Stephanie Salas reacciona ofendida: Serie de Luis Miguel es ‘imprecisa e irrespetuosa’

 

Primera foto de Luis Miguel posando con su hija Michelle

Frida Sofía revela que Michelle Salas le robaba dinero a Silvia Pinal

Luis Miguel se presenta ante la justicia