Pregunta: Dr., hago mucho ejercicio todos los días y hago sentadillas y a pesar de eso, tengo celulitis.

¿Existe algo que funcione mejor?

Respuesta: De hecho, sí existe. Celfina es un procedimiento con el cual tengo mucha experiencia y he encontrado resultados consistentemente buenos y a largo plazo.

Sin embargo, debes considerar lo siguiente: que seas un buen candidato y que el médico, que te atienda, conozca bien lo que te va a hacer.

Cellfina es un procedimiento que se aplica con anestesia local. En raras ocasiones, si tienes ansiedad, puedes ser anestesiado con un especialista. Inicialmente tu médico te hará una revisión para ver las áreas donde existe celulitis.

La celulitis es formada por bandas fibrosas que tira de la piel del nivel superior para que se formen hoyuelos. El procedimiento libera esta banda usando una micro cuchilla.

Dependiendo de las áreas que le molestan, el procedimiento puede completarse en una hora a 1 1/2 horas o menos. Una vez que haga esto, debe tener cuidado de no tomar demasiado sol para no sufrir cambios de pigmentación en las incisiones. Hay poca molestia y puede tratarse con Tylenol, o en raras ocasiones con un analgésico que sea más fuerte y puedes reanudar la actividad normal en unos pocos días y la actividad total en una semana. La satisfacción del paciente por este procedimiento es alta.

En un estudio realizado hace varios años, más del 90 por ciento de los pacientes estaban contentos a los tres años después del tratamiento.

El Dr. Carlos Wolf es un cirujano plástico certificado y es socio de Miami Plastic Surgery. Envíale tus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com.

TE PUEDE INTERESAR:

Dr. Wolf: Bolsas debajo de los ojos no tienen que ver con la edad

 

Dr. Wolf: Antes de una rinoplastia, puedes probarte tu nueva nariz 

¿Por qué el ayuno intermitente te ayuda a bajar de peso?