¡Qué fuerte, amigos! El FBI comunicó ayer por Twitter que un gran jurado de Miami emitió una acusación formal contra Larry Ramos Mendoza, pareja de Ninel Conde, por defraudar a inversionistas, entre ellas Alejandra Guzmán, por más de 21 millones de dólares.
El documento emitido por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, del Distrito Sur de Florida, explica que desde diciembre de 2013 y hasta junio de 2020, Ramos y sus co-conspiradores convencieron a las víctimas de que invirtieran su dinero en la empresa de Ramos, The W Trade Group ("TWT").
La acusación formal alega que Ramos atrajo a los clientes diciéndoles que la estrategia de inversión de la empresa se basaba en un algoritmo de comercio de materias primas que él había desarrollado.
Larry les decía a los clientes que podían obtener retornos de inversión de hasta un 19 por ciento y las pérdidas de inversión se limitaban al 2 por ciento.
"Una vez que Ramos recibió el dinero de los clientes, no lo invirtió como prometió y, en cambio, lo utilizó para su propio beneficio", dice la acusación.
"Se alega que para que el esquema fraudulento pareciera legítimo, Ramos creó una aplicación telefónica TWT donde los clientes podían monitorear el supuesto avance de sus inversiones.
"De hecho, cuando los clientes iniciaban sesión en sus cuentas, veían extractos de cuenta falsos generados por la aplicación. Cuando los inversionistas buscaron el retorno de sus fondos de inversión, Ramos usó nuevo dinero de inversión para pagar a los inversionistas anteriores", señalan las acusaciones.
El documento explica que la acusación formal contra el supuesto marido de Ninel (porque ahora ella dice que en realidad nunca se casaron legalmente) es por 6 cargos: un cargo de conspiración por cometer fraude electrónico y cinco cargos de fraude electrónico.
De ser declarado culpable, agrega el documento, Ramos enfrentaría hasta 20 años de prisión por cada cargo. O sea que si es hallado culpable de los 6 cargos, iría a la cárcel por 120 años.
A mi lo que me llama la atención es que la acusación menciona a Larry y a sus "co-conspiradores". Así que de seguro, más gente podría caer con él.
NO TE PIERDAS
La verdadera entrevista en la que Sergio Basteri cantó como su hermano Luis Miguel
Anahí revela por qué renunció a Televisa, y Omar Chaparro le pide perdón
Reaparece Rafael Amaya y admite: "He tocado fondo, ya más pa'abajo no se puede"