¡Qué fuerte, amigos! El FBI comunicó ayer por Twitter que un gran jurado de Miami emitió una acusación formal contra Larry Ramos Mendoza, pareja de Ninel Conde, por defraudar a inversionistas, entre ellas Alejandra Guzmán, por más de 21 millones de dólares.

El documento emitido por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, del Distrito Sur de Florida, explica que desde diciembre de 2013 y hasta junio de 2020, Ramos y sus co-conspiradores convencieron a las víctimas de que invirtieran su dinero en la empresa de Ramos, The W Trade Group (“TWT”).

Ninel y su pareja Larry Ramos, en una de sus tantas pruebas de amor en las redes sociales. Foto: Instagram / ninelconde

La acusación formal alega que Ramos atrajo a los clientes diciéndoles que la estrategia de inversión de la empresa se basaba en un algoritmo de comercio de materias primas que él había desarrollado.

Larry les decía a los clientes que podían obtener retornos de inversión de hasta un 19 por ciento y las pérdidas de inversión se limitaban al 2 por ciento.

Cuando se casó con Larry Ramos, Ninel posó para la revista People en Español y compartió las fotos, pero ahora dice que sólo fue una unión espiritual. Foto: Instagram / ninelconde 

“Una vez que Ramos recibió el dinero de los clientes, no lo invirtió como prometió y, en cambio, lo utilizó para su propio beneficio”, dice la acusación.

“Se alega que para que el esquema fraudulento pareciera legítimo, Ramos creó una aplicación telefónica TWT donde los clientes podían monitorear el supuesto avance de sus inversiones.

En plena pandemia en México, cuando supuestamente se casaron, los novios posaron con familiares y amigos. Foto: Instagram / ninelconde 

“De hecho, cuando los clientes iniciaban sesión en sus cuentas, veían extractos de cuenta falsos generados por la aplicación. Cuando los inversionistas buscaron el retorno de sus fondos de inversión, Ramos usó nuevo dinero de inversión para pagar a los inversionistas anteriores”, señalan las acusaciones.

El documento explica que la acusación formal contra el supuesto marido de Ninel (porque ahora ella dice que en realidad nunca se casaron legalmente) es por 6 cargos: un cargo de conspiración por cometer fraude electrónico y cinco cargos de fraude electrónico.

Luego de tanto amor, cuando Larry fue detenido, Ninel se deslindó y dijo que ella no tenía nada que ver con sus negocios. Foto: Instagram / ninelconde 

De ser declarado culpable, agrega el documento, Ramos enfrentaría hasta 20 años de prisión por cada cargo. O sea que si es hallado culpable de los 6 cargos, iría a la cárcel por 120 años.

A mi lo que me llama la atención es que la acusación menciona a Larry y a sus “co-conspiradores”. Así que de seguro, más gente podría caer con él.

 

NO TE PIERDAS

La verdadera entrevista en la que Sergio Basteri cantó como su hermano Luis Miguel

Alex Quintero es ejecutado mientras cantaba en una fiesta

Anahí revela por qué renunció a Televisa, y Omar Chaparro le pide perdón

Reaparece Rafael Amaya y admite: “He tocado fondo, ya más pa’abajo no se puede”