Rafael Amaya reapareció tras el episodio que protagonizó con la policía, corriendo por las calles y diciendo que lo perseguían, y lo hizo admitiendo que no sabe cómo en este momento se encuentra vivo, pero que lo está haciendo un día a la vez.

Risueño y bromista, aunque sin recuperar aún el físico con que lo conocimos en El Señor de los Cielos, Rafa realizó su primer en vivo a través de las redes sociales con la ayuda de su compadre Roberto Tapia, quien dice, le salvó la vida.

Ayudado por su compadre Roberto Tapia, Rafael Amaya realizó su primer en vivo a través de las redes sociales. Fotos: Captura de Instagram / robertotapia

“Primero quiero agradecerle a mi compadre por todo lo que ha hecho en mi vida, me salvó la vida y pues hasta la fecha aquí me sigue ayudando, conectándome con la gente y siempre sacando la cara por los amigos”, dijo el actor.

“Andaba más perdido que un yogurt en el desierto”, dijo Amaya bromeando, feliz de estar en contacto con su público y de responder a sus preguntas.

Y lo primero que le preguntaron es si estará en la nueva temporada de la serie que lo lanzó a la fama, y esto respondió:

“Estamos todavía viendo esos temas, lo más importante ahorita es estar bien física y mentalmente, y sacar adelante la gira de los compadres”.

El actor y el cantante se mostraron divertidos, demostrando que en este momento Amaya se encuentra bien. Foto: Captura de Instagram / robertotapia

De hecho aprovecharon para promocionar esta gira por bares y centros nocturnos que ambos realizarán por varias ciudades, en las que Rafa obviamente no cantará, pero estará en contacto con la gente, supongo yo platicando y conviviendo con el público.

“Que si he tocado fondo, sí, ya pa’abajo más no se puede, ya más pa’abajo no se pudo, y han pasado situaciones contundentes en mi vida que me han hecho entender los codazos de la vida.

“La verdad yo no sé cómo estoy vivo ahorita, y me siento vivo otra vez, me siento contento. Siento el calor del sol, escucho a la gente, los veo a los ojos, es muy diferente, es otro mundo ahorita que estoy en total sobriedad y estoy haciendo mucho ejercicio, me siento muy contento”. 

Roberto Tapia dijo que su compadre está “más solo que un cholo sin grabadora”, por lo que realizaría un casting para buscarle novia.

“Sí, ocupo novia, estoy soltero y pues vamos a ver candidatas”, dijo Amaya, quien hasta se tropezó de la risa y cayó sentado en la cama que estaba tras ellos. La primera de las dos veces que se cayó de tan divertidos que estaban.

El actor agregó que en este proceso de recuperación que ha vivido ha aprendido muchas cosas.

Como no sabía qué se hace en los live con sus fans, Rafa quiso despojarse de la ropa. Fotos: Captura de Instagram / robertotapia

“Aprendí a acercarme a mi familia, acercarme a Dios, acercarme a la gente que me quiere de verdad, a la gente que me conoció antes de salir en la serie El Señor de los Cielos. Aprendí a valorar las cosas, aprendí a regresar a mi centro, a mi niño interno, a escucharlo”.

Reconoció que antes de entrar a esta serie buscaba interpretar un buen personaje, y se dejó llevar por él.

“Me dejé llevar por muchas cosas y aprendí, y de eso se trata la vida, de aprender, y sigo aprendiendo”.

Rafa dijo que vienen cosas muy buenas, “un chingo de cosas”, y luego preguntó si se podían decir malas palabras en el en vivo, y al decirle Roberto que sí, el actor se soltó como hilo de media y las dijo.

Agradeció a People en Español que lo hayan cuidado muy bien en la entrevista que les dio tras su adicción a las drogas, y admitió que sigue recuperándose de a poco.

“Sólo por hoy, un día a la vez y a trabajar, a trabajar mucho”, expresó.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Roberto Tapia (@robertotapia)

 

 

SIGUE LEYENDO:

Rafael Amaya: famosos que cayeron en las drogas quieren ayudarlo

Cachan a Diego Boneta con la mano en… cierta parte de Camila Sodi

Enrique Guzmán revela por qué golpeó a Silvia Pinal: ‘Se lo merecía’

Halcón Negro Jr. denuncia acoso sexual de productor de televisión