El caso de Rafael Amaya, a quien vieron corriendo por las calles de Tijuana en la madrugada, diciendo que lo querían secuestrar, sigue dando mucho de qué hablar. Y ahora son Carlos Bonavides y Carmen Campuzano, quienes quieren ayudarlo.

Después de que el ex boxeador Julio César Chávez, dueño de la clínica en la que Amaya estuvo internado, confirmara que el actor abandonó la terapia y las reuniones, el actor y la modelo están dispuestos a apoyar con el intérprete de "El Señor de los Cielos".

Rafael Amaya dejó la serie "El Señor de los Cielos" debido a sus adicciones. Foto: Mezcalent

Y es que ambos han vivido en carne propia el delirio de persecución provocado por las drogas, o por la abstinencia a ellas.

BONAVIDES: "HAY GENTE QUE SE MUERE, QUE SE MATA"

Bonavides dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que hay que ayudar a Amaya, pero no consintiéndolo, sino de una manera enérgica.

"Aquí te vas a chingar, porque estás enfermo y esa enfermedad te puede llevar a la muerte, así que tú decides si quieres seguir sufriendo, si quieres seguir haciendo sufrir a tu familia.

Carlos Bonavides cayó en las drogas y el alcohol cuando interpretó el famoso personaje millonario "Huicho Domínguez". Foto: Mezcalent

"Si quieres perder tu carrera, si quieres acabar en la calle muerto, o levantarte como un verdadero hombre, levantarte como lo que es él en la serie, valiente, un hombre arriesgado, aventado, que lo volvamos a mirar y que su carrera se levante, y que Dios lo ayude”, dijo.

El intérprete del personaje de "Huicho Domínguez" comentó que en este momento es necesario calmar, medicar y vitaminar al actor.

"Yo tuve precisamente esos delirios espantosos, es la muerte, hay gente que se imagina cosas horribles, hay gente que se muere, que se mata, que se suicida. Hay gente que ve monstruos, diablos, yo pasé todo eso", aseguró

El actor de "El Premio Mayor" reconoce que tocó fondo. Foto: Mezcalent

"Lo invito de todo corazón si él quisiese platicar, yo estoy dispuesto a platicar con él, si él quisiese que compartiéramos nuestras experiencias, que son las mismas… tenemos la misma enfermedad y los síntomas son los mismos".

CAMPUZANO: "SI YO PUDE, ÉL TAMBIÉN VA A PODER"

La modelo Carmen Campuzano dijo en entrevista a Ventaneando que sabe perfectamente lo que Amaya está viviendo, pues ella no podía parar de consumir sustancias tóxicas ni aún estando internada en varios centros de rehabilitación.

Carmen Campuzano se ofrece a ayudar a Amaya, ya que ella vivió todo lo que él está pasando con las drogas. Foto: Mezcalent

"Indudablemente quiere decir que él está volviendo a consumir y también que hay un gran daño, y que aún hay mucha intoxicación en todo su organismo, pero también a nivel cerebral". 

"Generalmente estas alucinaciones de delirio de persecución se suscitan cuando hay consumo y cuando esto ya está afectando el organismo. Pero sé que va a poder, sólo que se deje ayudar por las personas adecuadas".

El doctor Jorge Krasovsky, ex novio de Galilea Montijo, fue uno de los tantos que intentaron sacar a Carmen Campuzano del mundo de las drogas. Foto: Mezcalent

Y hasta le mandó un mensaje al actor: "Yo estoy dispuesta de verdad a apoyarte, si hay alguien de ustedes que le quiera dar mi teléfono, de verdad, con mucho gusto, porque si yo pude, él también va a poder. Sé que él ya no se ve igual, pero se puede recuperar".

 

SIGUE LEYENDO:

Captan a Rafael Amaya corriendo "enloquecido y muy asustado" por las calles

Halcón Negro Jr. denuncia acoso sexual de productor de televisión

Vicente Fernández pide perdón: "Sentí la bolita y creí que era el hombro"

La respuesta de Pamela Silva sobre la identidad del padre de su hijo

Napoleón rompe en llanto: ¿La razón? Oigan cantar a su hijo y a su nieta

 

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo del martes 23 de marzo
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo del miércoles 24 de marzo
Positiva, bromista y de buen corazón. Amo la vida, los animales, y una buena comida. ¡Familia y amigos, mi motor! Conductora en los programas "Despierta América" y "Un Nuevo Día", y actualmente del show de radio "Échate Pa'Cá".