En el momento más duro de mi vida, cuando estaba llena de ansiedad, todo me daba miedo, tristeza, vivía en una desesperanza absoluta y no quería vivir más. Pero conocí a una amiga que me cambió la vida, me ayudó a sentirme mejor y te confieso: ¡Me enamoré de ella!

No te asustes, no es una mujer, es una planta que me trajo tantos beneficios que quiero que tú también la conozcas y si padeces malestares emocionales y nerviosos, la acojas como tu mejor amiga.

Se llama Lavanda reduce la ansiedad, estabiliza el estado de ánimo y posee propiedades sedantes naturales. La han estudiado durante muchos años y se ha demostrado que potencia el efecto de la serotonina que es el neurotransmisor que regula el estado de ánimo en el cerebro, provocándote sentimientos de bienestar.

Lo mejor de todo es que en todas sus presentaciones te puedes beneficiar de ella, pero la receta que te voy a compartir hoy es mi preferida, porque te va a ayudar a sentirte mejor, refrescar tu alma y tu paladar también de lo deliciosa que es.

En una olla pones a calentar una taza de agua y le agregas 5 cucharaditas de Lavanda y una de miel natural; si no consumes miel, la puedes endulzar con stevia, lo dejas calentar a fuego bajo por 5 minutos.

Seguidamente cuando haya pasado el tiempo lo bajas del fuego, lo cuelas y pones esta mezcla en un vaso, si la quieres beber fría le agregas hielo al gusto y leche de almendras o de coco o si la quieres calientica omites el hielo y agregas la leche a la temperatura que desees.

Es importante advertirte, después de que la pruebes va a ser tu bebida favorita de ahora en adelante.

Y si no te has terminado de convencer para probarla, te cuento que también puede ayudarte con: el síndrome premenstrual reduciendo depresión y nerviosismo, problemas de hígado, problemas intestinales por nervios o por estrés, con inflamación intestinal y flatulencies.

Como puedes leer, sus beneficios son innumerables, ahora recuerda que no solo la Lavanda sino muchas plantas más tienen el poder natural para ayudarnos a sanar, conócelas y disfrútalas, te aseguro que una vez las hagas parte de tu vida, será un amor para toda la vida.

A continuación podrás ver el video detallado de cómo preparo mi leche de lavanda para sentirme mejor y refrescar el alma:

 

Carolina Morales es periodista, terapeuta floral y experta en herbolaria. Ella padeció ansiedad, depresión y ataques de pánico durante tres años. En su búsqueda por una cura natural, la Exploradora del Alma, como es conocida en las redes sociales, descubrió que combinar hierbas naturales le ayudaban a superar su enfermedad y ahora comparte todos sus secretos contigo. Síguela en sus redes sociales: @ExploradoradelAlma

 

 

SIGUE LEYENDO:

Dr. Wolf: Tengo 26 y luzco cansada, ¿hay algo para las bolsas debajo de mis ojos?

La Exploradora del Alma: El eficaz remedio contra el dolor menstrual

La Dra. Amor: ¿Puede un matrimonio sobrevivir a una infidelidad?

María Marín: 3 señales que indican que hora de un divorcio