Su infancia y su adolescencia fueron difíciles, y aunque parece que su madurez también lo es, el éxito nunca lo ha abandonado. Sí, hablo de Luis Miguel, el Sol de México que cumple 50 años con una vida llena de talento, pero también de mucho dolor.

Sus grandes éxitos lo han posicionado como uno los mejores cantantes de México y América Latina, ha andado con bellas mujeres y tenido una vida privilegiada que cualquiera desearía. Entonces ¿por qué no es feliz?

 

Ahora que cumple medio siglo de vida, Luismi, como muchos le llamamos, sigue igual de vigente gracias a la serie biográfica de Netflix. Pero aún no logra tener una vida plena.

¿Qué es lo que le falta? 

La doctora Cecilia Banchero, especialista en psiquiatría, me dijo algo interesante que podría darnos una respuesta. Aquí se los comparto:

Luisito Rey y Luis Miguel
Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, durante sus años como representante de El Sol.

Las personas que han sufrido abusos emocionales, abandonos, extorsiones y maltratos por parte de las personas que los deben proteger como sus padres, tienden a repetir, casi en forma calcada, la historia que han sufrido. Repiten compulsivamente todo lo vivido como una forma de salir del dolor traumático que vive y que reclama una solución en ellos. Nadie puede dar lo que no recibió, y parece que esa es la historia de Luis Miguel“.

Supuestamente Luisito Rey hizo que le recetaran drogas a Luis Miguel cuando era niño

“Él parece que vivió con un padre que no pudo demostrar apoyo, cuidado y protección, ni a la esposa, ni a los hijos, por lo tanto, Luis Miguel no tiene figuras internas que puedan dar modelos de conducta sana a copiar, copia exactamente lo que su padre le enseñó. Si no te enseñan a amar y a proteger, nunca vas a lograr hacerlo, salvo que recibas apoyo y asistencia especializada”, dijo la doctora Banchero, experta en psicoanálisis.

Luis MIguel supuestamente se ha presentado a cantar aparentemente ebrio
Luis Miguel se ha presentado a cantar en evidente estado de ebriedad.

Ahora, no es un secreto la vida de excesos de Luis Miguel, que por lo que vimos en la serie biográfica, fue iniciado por el propio Luisito Rey para ayudar a que el cantante siguiera trabajando más de lo que debía de acuerdo a su edad, y hoy lo podemos ver en muchas ocasiones gracias a las redes, cómo se presenta en estado inconveniente en los conciertos. ¿Por qué? La doctora responde:

La causa más frecuente del uso abusivo de alcohol o drogas es calmar la angustia y el sufrimiento psíquico intolerable, las sensaciones espantosas de vacío y desesperanza”.

Luis Miguel ha dicho que sería feliz si pudiera volver a ver a su madre“Ningún éxito en el mundo externo puede calmar estas sensaciones, más cuando puede existir el componente de culpa por la desaparición de una madre. La vida puede convertirse en un verdadera infierno”.

“Con historias tan disfuncionales como la de esta persona, ni él ni nadie está a salvo de un derrumbe psíquico”, concluye Banchero.

 

ÉCHATE PA’ CÁ Y SIGUE LEYENDO:

 

 

La foto del reencuentro de Alejandro y Sergio Basteri, hermanos de Luis Miguel

¡Qué padre canta Sergio, el hermanito menor de Luis Miguel!

Michelle, la hija de Luis Miguel, desmiente en video a su mamá Stephanie Salas

Luis Miguel estuvo inconsciente y a punto de morir tras noche de excesos