Qué horror amigos, qué feo lo que sigue sucediendo en México con el crimen organizado, que parece no tener fin… Ahora le tocó, una vez más, al mundo del espectáculo.

Sabíamos que hace unos días fue robada parte de la utilería de la puesta en escena Cleopatra Metió la Pata, cuando el elenco y los técnicos de la obra se dirigía a Reynosa, Tamaulipas. Lo que nos enteramos ahora, gracias a que Maribel Guardia, una de sus protagonistas lo compartió en sus redes sociales, es que los actores fueron amenazados por el crimen organizado.

Ninel Conde y Maribel Guardia son dos de las actrices amenazadas de muerte
Ninel Conde y Maribel Guardia son dos de las actrices amenazadas de muerte. Foto: Mezcalent

Esta banda de delincuentes les dijeron, a través de los tramoyistas que golpearon y retuvieron por un rato en la carretera, que si llegaban a Reynosa le prenderían fuego al autobús en el que viajaba la producción y atentarían contra la vida de los actores.

¡Imagínense eso! Claro que el productor de la obra, Omar Suárez, decidió no presentarse en la ciudad, pero sí prometió hacerlo una vez que repusiera los objetos que les fueron robados y que son indispensables para la puesta.

Qué feo que en México, donde de por sí es complicado hacer teatro y llevarlo a provincia, ocurran estas cosas. ¿Porque qué daño les hace una simple comedia? Claro, seguramente ha de ser algo relacionado con los promotores o productores que no han de querer pagar el mentado “derecho de piso” que les exigen los delincuentes que se “adueñan” de algunas plazas.

En el elenco de esta obra participan muchos actores como Gabriel Soto, pero no todos viajan en las giras
En el elenco de esta obra participan muchos actores como Gabriel Soto, pero no todos viajan en las giras. Foto: Instagram de Maribel Guardia

Además de Maribel y Ninel, en esta obra participan varios famosos como Luis de Alba, Paul Stanley, Los Mascabrothers, Carlos Espejel y muchos más. Incluso figuras como Gabriel Soto y Cecilia Galiano, pero no todos realizan las giras por el interior del país.

Aquí les dejo el relato de Maribel Guardia, en el que explica muy bien lo sucedido y las amenazas que recibieron:

“Hoy secuestraron un camión de la producción de la obra ‘Cleopatra Metió la Pata’ cuando íbamos de camino a Reynosa, Tamaulipas. Se robaron equipo de la producción y golpearon a los tramoyistas, es muy triste la inseguridad que hay en el país, gracias a Dios los actores estamos bien, pero muy tristes por lo que sufrieron nuestros hermanos de producción. La misma gente que secuestró el camión de producción amenazó con quemarlo y atentar contra la vida de cualquiera de los que participamos en la obra; si nos presentábamos en Tamaulipas, razón por la que tuvo que cancelarse la presentación en dicha ciudad. Pasado mañana continuaremos con la gira de forma regular en Veracruz. Mil bendiciones. Que Dios nos proteja a todos”.

Ojalá y puedan seguir presentándose sin contratiempos en otras ciudades, porque fuera de todo, es su trabajo y de él dependen muchas familias.

Maribel Guardia utilizó sus redes sociales para relatar lo sucedido
Maribel Guardia utilizó sus redes sociales para relatar lo sucedido. Foto: Mezcalent

 

 

NO TE PIERDAS

 

 

El perturbador video de Sergio Andrade mutilándose una parte de su cuerpo

Paul, el hijo de Paco Stanley, revela cómo se enteró que asesinaron a su papá

Eduardo Yáñez ahora cacheteó a un señor de 60 años y el pueblo quería lincharlo

Asaltan a Betty Monroe en su propia casa y se la llevan secuestrada