Luego de posponer en dos ocasiones la sentencia del actor Pablo Lyle, tras ser declarado culpable de homicidio involuntario, la jueza Marisa Tinckler pidió un poco más de tiempo para tomar una decisión sobre la aprobación de un nuevo juicio o dictar una condena para el mexicano.
Tras un incidente de tránsito en marzo de 2019, el mexicano de 36 años salió del auto y golpeó en la calle al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien murió días después a causa del puñetazo de Lyle.
El actor estuvo durante casi tres años y medio en arresto domiciliario en Miami, lo cual le impidió trabajar en los proyectos que tenía en México.
La jueza escuchó las alegaciones de la defensa para solicitar un nuevo juicio, y también los argumentos de la fiscalía para no hacerlo.
Específicamente, la defensa explicó que la deliberación del jurado no contó con argumentos importantes como el miedo que sintió el actor al ser golpeado su auto por el cubano, ya que su esposa e hijos iban a bordo.
La jueza específicamente pidió hasta el próximo lunes 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, para dar una liberación.
La audiencia fue transmitida por Zoom y durante esta pudimos apreciar que la esposa de Pablo Lyle, Ana Araujo, también se conectó para seguir el acontecimientos. Ella vive en México con sus dos hijos.
El actor entró a la corte con el atuendo de la prisión de color rojo y vistiendo sandalias y tapaboca y por supuesto esposado.
Lyle se mostró tranquilo en todo momento, pero había ocasiones en que al parecer le ganaba el nerviosismo, expresado con un movimiento constante de sus piernas. Incluso en algún momento se quitó las sandalias.
Como la familia de Lyle se quedó sin dinero para seguir apoyando al actor en el costoso proceso legal de su defensa, amigas de la familia le organizaron una colecta online que tiene como meta reunir 100 mil dólares para ayudarle con los gastos que aún se avecinan.
A PUNTO DE REUNIR $100,000
Al día de hoy, le faltan poco más de 5 mil dólares para llegar a la meta.
Los abogados del protagonista de telenovelas como La Sombra del Pasado y Mi Adorable Maldición solicitaron a la jueza del caso Marisa Tinckler la anulación del jucio, argumentando que al haber sido muy mediático, el jurado habría estado viciado.
En dicha solicitud, de 12 puntos, los abogados hacen referencia a que la jueza les negó todas las mociones que pidieron durante el juicio, como el haber pedido que el caso fuera transferido a otra ciudad.
La jueza también les negó mencionar que el actor salió del auto y dio un golpe a la víctima porque temía por su vida y la de su esposa e hijos que iban abordo del auto.
Tampoco la jueza tomó en cuenta la solicitud de exonerar a Pablo por haber actuado en defensa propia.
La jueza había pospuesto en dos ocasiones la condena definitiva de Lyle, quien desde el 4 de octubre se encuentra encarcelado en una prisión de Miami.
NO TE PIERDAS:
Pablo Lyle: Piden donativos para ayudar a su familia con gastos legales