Como un hombre malvado y cuya forma de morir fue merecida, es descrito el papá de Luis Miguel en el libro La Historia Detrás de Luisito Rey, de Luisa Oceguera, quien además revela que éste murió a causa de una brutal golpiza, no como lo vimos en la serie autorizada por el cantante.
La cronista de cultura pop dice que tras sus investigaciones descubrió que Luis Rey no murió por enfermedad, como relata Luis Miguel: La Serie, sino a consecuencia de sus vínculos con la delincuencia.
"Tenemos el parte médico que lo avala porque llegó sumamente golpeado, eso es algo que no te explican en la serie ni en ningún lado", afirmó Oceguera en entrevista para el programa de radio Todo para la Mujer, de Maxine Woodside.
La autora, quien es Licenciada en Derecho y cronista en cultura pop, sostiene que Luisito se llevó a la tumba varios secretos, entre ellos en dónde tenía dinero escondido y lo que le hizo a Marcela Basteri, aunque ella cree que tras la información obtenida puede asegurar quién le quitó la vida.
"Después de todo lo que investigué, yo sí creo que él fue el asesino de Marcela", aseguró. "Ella aguantaba tremendamente, tenía como un Síndrome de Estocolmo, se enamoró de su raptor y su baja autoestima la hizo aceptar condiciones horribles de vida".
La Historia Detrás de Luisito Rey es comparada por su autora como una saga de los Corleone, porque él y sus hermanos son un ejemplo de estafadores, de gente que hizo cosas fuera de lugar, como desaparecer a la mamá de Luis Miguel.
"Fue él, porque después de buscar directamente ayuda de Andrés García y del general (Arturo) Durazo en repetidas ocasiones para matar a Marcela, los dos se negaron. A ellos les dijo que porque lo estaba engañando, pero en realidad era prestanombres en muchas cuentas en Suiza y de propiedades.
"Necesitaba deshacerse de ella porque Marcela estaba empezando a adquirir un poquito de poder y a tratar de negociar con estas propiedades y no le pareció a Luisito tener que lidiar con esta nueva etapa; prefirió deshacerse de ella para poder disponer de todos los bienes", añadió en entrevista para el programa de radio del periodista Carlos Loret de Mola.
Y recalcó que el libro es un intento de traer datos verificados a la mesa.
"Cotejar los datos de lo que realmente pasó y ponerlos frente a la historia que nos cuenta Luis Miguel, que finalmente es una autobiografía y tiene el sesgo de alguien que puede ser parcial", dijo Oceguera a Loret de Mola.
Por otra parte, la autora explicó en entrevista con Adela Micha que Luis Rey fue víctima de explotación infantil por parte de sus padres, sobre todo de su madre, pues desde los 6 años cantaba en bares, y ese patrón lo repitió con su familia, comportándose como un "tirano" y "villano".
"Sin necesidad era extremadamente violento con Luis Miguel en su infancia. Era un ser muy egocéntrico que arrasó con todas las personas que tenía alrededor. No supo ser padre, ni tampoco esposo o pareja.
"Fue capaz de matar con tal de tener acceso al dinero, a la fama, fortuna, es realmente la historia de un ser patológicamente malvado, un psicópata narcisista... y que merezca haber muerto como murió, es la consecuencia lógica de llevar una vida como la que llevó".
Ahora la "cadena generacional de daños", para la autora ha llegado a Luis Miguel.
"Mientras Luis Rey tiene pésimos padres, a su vez él tiene un hijo que es pésimo padre", sostuvo.
NO TE PIERDAS:
Tía de Luis Miguel confirma orgías de Luisito Rey, Marcela Basteri y 'El Negro' Durazo
Las camisetas y piñatas de Luisito Rey para este Día del Padre
Alejandra Guzmán dice que le sacaron "una hamburguesa double Whopper"
Una mujer se encontró a Rafael Amaya y esto hizo él cuando ella le pidió un TikTok