Amigos, la noticia que nos resistíamos a dar, lamentablemente llegó: tras un mes en estado de coma, luego de una caída que tuvo en su hogar que le causó un derrame cerebral, nuestra querida Carmen Salinas, una de las figuras más queridas del cine y la televisión mexicana, falleció.

La noticia fue dada a conocer por el productor Juan Osorio y por la familia de la actriz de 82 años, que durante todo un mes su cuerpo estuvo resistiendo, a veces incluso con buenas noticias que alentaban esperanzas de su salvación.

La actriz se ganó el cariño del público por sus entrañables personajes en el cine y la televisión. Foto: Mezcalent

Siempre fue una mujer aguerrida, pero si hubo algo que nunca pudo superar, fue la muerte de su hijo Pedro Plascencia Salinas, en 1994, quien falleció de cáncer. A cada momento lo recordaba y lloraba su pérdida, tanto en privado como ante los medios de comunicación.  

"Esta noche será recordada con una gran tristeza, ⁦Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado. QEPD", escribió el productor.

Siempre la recordaremos por su singular ternura y sentido del humor. Foto: Mezcalent

Hace poquito la familia dijo que el derrame cerebral que sufrió había desaparecido, y ya ven.

"Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021", reza el mensaje difundido en las redes de la actriz por su familia.

Carmen interpretó todo tipo de personajes en su larga carrera artística. Foto: Mezcalent

El mensaje dice que más adelante se darán a conocer detalles sobre los servicios funerarios.

También agradece los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia la familia, así como las oraciones para Carmen Salinas.

Carmen Salinas triunfó durante décadas en el mundo del entretenimiento como actriz e imitadora, pero en los últimos años siempre creaba polémica con sus opiniones sobre la vida de otros famosos.

Adiós a una gran actriz, que hoy se convierte en leyenda. Foto: Mezcalent

También le entró a la política y causó polémica cuando rechazó el cargo de diputada, que había ganado por voto popular, porque dijo que "ganaba muy poco".

Sus comentarios, muchos dichos con tanta ternura y sentido del humor, siempre le eran celebrados por la prensa y sus fans.

Descanse en paz nuestra gran actriz, y ahora leyenda, Carmen Salinas. 

 

NO TE PIERDAS:

Ni Salma ni Mariah: El día que Carmen Salinas fue la cita de Luis Miguel

Antes de sufrir derrame, Carmen Salinas grabó mensaje para Alicia Machado y Pablo Montero

Carmen Salinas presenta signos de mejoría 🙏

Carmen Salinas está en coma: "Cenó, vio su telenovela y se desmayó"

"Carmen Salinas ya no va a despertar": Ahijado afirma que tiene daño cerebral irreversible

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo del viernes 10 de diciembre
SIGUIENTE ARTÍCULO"Se me murió en las manos": Carmen Salinas, además de perder un hijo, sufrió 5 abortos
Positiva, bromista y de buen corazón. Amo la vida, los animales, y una buena comida. ¡Familia y amigos, mi motor! Conductora en los programas "Despierta América" y "Un Nuevo Día", y actualmente del show de radio "Échate Pa'Cá".