Amigos grábense muy bien este hombre: Yalitza Aparicio, porque va que vuela para ser nominada al Oscar como Mejor Actriz… ¡Imagínense!, una chica nacida en Oaxaca, orgullosamente mixteca, nunca en su vida había actuado y ahora es admirada por críticos y luminarias de Hollywood.

¡Qué padre historia! Son de estos poquísimos casos en los que se le hace justicia al talento sin importar razas, extractos sociales ni experiencia, porque sí amigos, ella es una maestra de escuela, no es actriz, o no lo era hasta ahora que el director Alfonso Cuarón la encontró.

Yalitza ni siquiera sabía quién era Alfonso Cuarón cuando fue contratada
Yalitza ni siquiera sabía quién era Alfonso Cuarón cuando fue contratada

Resulta que Yalitza iba a acompañar a su hermana o a una amiga, no recuerdo ahora a quién, a audicionar para una película, pero como estaba embarazada, a la mera hora dijo que no y le propuso a Yalitza audicionar ella, capaz y le daban el trabajo. Y pues sí, su actuación fue tan convincente, que llegó a manos de Cuarón y ¡zas!, que la contratan de protagonista.

Ahora asiste a muchas alfombras rojas llevando el nombre de México muy en alto
Ahora asiste a muchas alfombras rojas llevando el nombre de México muy en alto
Yalitza está conociendo el mundo gracias a su película
Yalitza está conociendo el mundo gracias a su película

Esta chica ni quiera sabía quién era Cuarón, imagínense lo que es el destino. Y hoy, viaja por el mundo promocionado la cinta y ganando premios. Porque ya ganó el premio Nueva Actriz de Hollywood en los Hollywood Film Awards, donde estaba la crema y nata de la Meca del Cine.

Pero no solo eso, los críticos están diciendo que será nominada como Mejor Actriz en los Premios Oscar, y no lo dudo ni tantito, pues ella encabeza la lista de la Mejor Actuación del 2018 según la prestigiosa revista Time, ya sea actuación masculina o femenina, ella es la mejor.

La joven originaria de Oaxaca nunca había actuado en su vida
La joven originaria de Oaxaca nunca había actuado en su vida

Imagínense que se Lady Gaga quedó en esta lista de Time en el lugar número 9, por su trabajo en A Star Is Born. Incluso Rami Malek, que interpretó a Freddy Mercury en la cinta Bohemian Rhapsody quedó en el quinto puesto. Y Yalitza, esta orgullosa chica con sangre mixteca, en primer lugar.

Esta chica mixteca tiene muchísmo talento para la actuación, y ella no lo sabía
Esta chica mixteca tiene muchísmo talento para la actuación, y ella no lo sabía
Yalitza Aparicio posó para la prestigiosa revista Vanity Fair
Yalitza Aparicio posó para la prestigiosa revista Vanity Fair

Miren nada más lo que escribió Time de ella:

PUEDES ESTUDIAR ACTUACIÓN TODA TU VIDA Y JAMÁS SENTIR QUE LO ESTÁS HACIENDO BIEN. O PUEDES SER UNA TOTAL NO PROFESIONAL, ALGUIEN QUE NUNCA SOÑÓ CON PERSEGUIR UNA CARRERA EN LA ACTUACIÓN, Y LOGRAR UNA INTERPRETACIÓN TAN FINAMENTE TEXTURIZADA QUE NADIE ADIVINARÍA QUE NUNCA ANTES TE HAS PARADO FRENTE A UNA CÁMARA (…) APARICIO, QUIEN INTERPRETA A ‘CLEO’, LA EMPLEADA DOMÉSTICA EN LA SEMIAUTOBIOGRÁFICA ROMA DE ALFONSO CUARÓN, ESTABA ENSEÑANDO EN OAXACA CUANDO EL DIRECTOR LA ENCONTRÓ. QUÉ SUERTE PARA ÉL. SU INTERPRETACIÓN ES EL TIPO DE JOYA QUE UN CINEASTA PODRÍA BUSCAR POR SIEMPRE Y NUNCA ENCONTRAR”.

¡Qué bonito! ¡A poco no es algo que nos hace orgullecernos de ella como mexicanos, como latinos en general!

"Pasando el rato con la futura nominada a Mejor Actriz", escribió el crítico de Hollywood, Erik Anderson
“Pasando el rato con la futura nominada a Mejor Actriz”, escribió el crítico de Hollywood, Erik Anderson

Bien por esta chica, que no quería audicionar para la película porque pensaba que a lo mejor sería un engaño. Hoy su vida cambió, posa para la revista Vanity Fair, viste diseños de marca, camina por alfombras rojas, está viajando por el mundo y sobre todo, está siendo admirada por todos.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

No dejaban abordar avión a Angélica Vale por ser mexicana

 

¡La la la… regaron en los Premios Oscar!

Asaltan a Betty Monroe en su propia casa y se la llevan secuestrada

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here