En entrevista para el canal de YouTube de Mara Patricia Castañeda, Yuri le confesó a la periodista el episodio de depresión que la llevó a querer suicidarse, y qué fue lo que en fracción de segundos, la detuvo.

También le reveló si fue novia de Chayanne, cuando ambos grabaron la telenovela Volver a Empezar, así como de Luis Miguel, con quien sostenía una gran amistad.

Yuri dijo que en su juventud, aunque lo tenía todo, no tenía nada: ni familia, ni hijos, ni un hombre que la quisiera por ella, no por ser una estrella. Foto: Mezcalent

"¿Hubo en algún momento de esas soledades que te haya pasado por la mente quitarte la vida?", le preguntó Mara a la cantante jarocha en su canal En Casa de Mara.

"Uy sí, por supuesto, cuando perdí la voz", respondió.

Yuri explicó que después de grabar de 30 a 40 escenas diarias de lunes a viernes de la telenovela con Chayanne, no descansaba, pues los viernes por la noche comenzaba sus conciertos de fin de semana, lo cual terminó dañándole la voz.

Desde antes de protagonizar la telenovela "Volver a Empezar" en 1994, Yuri y Chayanne andaban "de manita sudada"
Desde antes de protagonizar la telenovela "Volver a Empezar" en 1994, Yuri y Chayanne andaban "de manita sudada". Foto: Mezcalent

Sin voz, contó, se sintió sola, depresiva y con ganas de morirse.

"Decía de qué me sirve esta casota, de qué me sirve el yate, el avión privado, si no tengo una familia, los hombres no me miran por la persona que soy, me miran porque soy Yuri, ¡y aparte sin voz!".

Y si se quedaba sin voz no podía trabajar de otra cosa, porque ni siquiera estudió nada, su carrera era la cantada.

"Desde los 11 años su mamá me puso a trabajar, además de que no tenía un "guardadito" para vivir, todo me lo gastaba", confesó.

Entonces, dijo, Dios llegó a su vida cuando quiso quitarse la vida arrojándose por el balcón de su casa.

Yuri dijo que sin estar tomada ni drogada, estuvo a punto de lanzarse de un balcón. Foto: Mezcalent

"Llega (Dios) cuando yo me quiero suicidar. Yo escucho una voz, que sé que era la voz de Dios, lo distinguí perfectamente".

Explicó que de un oído le hablaba la voz de "un enemigo" o de "Satanás" que le decía "quítate la vida, tienes todo, pero no tienes nada".

"Me decía esa voz, pasas los 24 (Nochebuena) alcoholizada, los 31 (Fin de Año) sin tu familia, no tienes hijos, no tienes una familia propia, quítate la vida, quién va a ver por ti".

La otra voz, la de Dios, le decía que no lo hiciera, porque si se quitaba la vida no iría con él al cielo. "Tú no tienes el derecho de quitarte la vida, yo la doy y yo la quito", contó que decía.

"Y no estaba yo ni borracha ni drogada, estaba yo en mis cinco sentidos, muy deprimida, pero en mis cinco. Ahí fue cuando me quise suicidar, que me quise tirar por un balcón".

Dijo que todo pasó en fracción de segundos, y que si no hubiera eschuchado esa voz que la detuvo, se hubiera lanzado.

La cantante dice que Chayanne es un hombre bello por dentro y por fuera. Foto: Mezcalent

"¿QUIÉN NO SE VA A QUERER ENAMORAR DE ESE HOMBRE?"

Mara le preguntó si era cierto que fue novia de Chayanne.

"En ese entonces yo era soltera, quién no va a querer a Chayanne, quién no se va a enamorar de ese hombre, porque aparte de ser una linda persona, es un hombre muy hermoso por fuera y por dentro, un lindo compañero, pero no fuimos novios. Cuando éramos chiquitillos andábamos ahí de manita sudada, pero nada más", dijo.

Luis Miguel le hablaba a Yuri por las noches para verse en la playa de Acapulco a echarse una copas. Foto: Mezcalent

"ESOS ZAPATITOS NO ESTUVIERON DEBAJO DE MI CAMA"

Y cuando le preguntó si anduvo con Luis Migue, la güera respondió con tristeza que no.

"Esos zapatitos no estuvieron debajo de mi cama. Sí estuve muchas veces platicando con él, en ese entonces fue uno de mis grandes amigos. Las platicadas que nos echábamos juntos... uy, nombre mana".

Contó que cuando coincidían en Acapulco se llamaban en las noches y se quedaban de ver en la playa.

"Era cuando él vivía en la casa de los Camil. Llegaba en su moto en la noche, ya no había nadie en la playa, con la copita y me decía 'cuéntame'. Y yo le contaba todas mis cosas, pero eso sí, yo a él nunca le sacaba la sopa. Fuimos muy lindos amigos", aseguró, "tengo muy lindo recuerdo de él".

Aunque reconoció que sí hubiera querido andar con él, pero que "Micky" nunca la vio como una pareja.

"Lo conocí cuando hacía ejercicio, estaba divino, sí me hubiera gustado ser su novia porque estaba muy buenón".

Contó que incluso ella le llevaba a sus novios para que los conociera, como lo hizo con Rodrigo, su hoy esposo. Luis Miguel en ese entonces los invitó a cenar a los dos y ahí le dijo al chileno "cuídamela, no sabes cuánto yo quiero a esta güerita, ámala".

El cantante chileno Rodrigo Espinoza se casó con Yuri desde 1995. Foto: Mezcalent

Y dijo que a distancia, da gracias a Dios no haber formado parte de la lista de amores de El Sol de México.

"Es que yo veo que como que a todas las dejaba muy malitas", expresó entre risas.

 

NO TE PIERDAS:

Yuri sobre el acoso sexual: 'A mi mamá sí le pedían las nachas'

 

Yuri 'demanda' a Lady Gaga por copiona

Laura Bozzo se enfrenta a Lolita Cortés tras bailar 'La Chica Ye-Ye' ?