“¿Abusaste de tu nieta?”, le preguntó Pati Chapoy a Enrique Guzmán, y éste respondió: “En mi pu… vida le he tocado un pelo a esa niña. No tengo modo de decírtelo de otra manera”.

Entre lágrimas, el cantante respondía así en Ventaneando a las acusaciones de abuso sexual que su nieta, la hija de Alejandra Guzmán, le hiciera en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, en su programa De Primera Mano, donde aseguró que su abuelo la manoseaba desde los 5 años.

“No la he tocado nunca en mi vida de ninguna manera, ni de la cintura, ni de la mano, ni de darle un beso en un cachete. Hace mucho que no la veo, hace mucho que no sé quién es”.

Y agregó: “Nunca la he sentido, nunca la he buscado con mis manos, la veo con mis ojos nada más”.

Enrique aseguró una y otra vez que jamás tocó inapropiadamente a su nieta. Foto: Captura Twiter / @ventaneandouno

Reiteró que no tiene manos para tocar a una niña lascivamente, porque él no es así.

“No he podido tocar nunca a esa niña, en mi vida, juro por mis hijos, por los que me faltan… a lo mejor puede que tenga yo más hijos pronto, ja, ya quisiera yo”, dijo, rompiendo la seriedad de sus palabras con su ya conocido sentido del humor.

Entre lágrimas, Frida Sofía hizo las escandalosas confesiones al periodista Gustavo Adolfo Infante. Foto: Captura Twiter / @deprimeramano

El intérprete recordó que hasta hace poco Frida se refería a él como una “maravilla”, y que lo invitaba a pasar tiempo con ella en Miami.

“Y hoy soy un degenerado que le metió mano a los 5 años”, expresó.

“Ella tiene 30 años, dice que la toqué cuando tenía 5 años. Se acordará de alguna tocada de alguien y que me lo culpe a mí, que alguien le haya hecho ese daño y que me lo endilga a mí porque soy el más cercano de su familia, no entiendo, no entiendo”, expresó.

Enrique le echó la culpa al “periodiquero”, refiriéndose a Gustavo Adolfo Infante, quien entrevistó a Frida Sofía.

Enrique Guzmán lloró y dio serias declaraciones, pero en ocasiones con el humor que lo caracteriza. Foto: Mezcalent

“Es la culpa del periodiquero, pero el periodiquero tiene razón, le va a sacar jugo a su entrevista, a eso se dedica, de eso vive, es un miserable, ya le dije que es un miserable.

“Conociéndome, no debió haber pasado una entrevista así, sin haberle por lo menos metido una opinión”, dijo, “pero no, él va a lo suyo y cada quien hace lo suyo”.

Y agregó que se vengará de Gustavo Adolfo.

“Algún día le voy a romper el hocico si es necesario… si le alcanzo a dar allá abajo, porque es chaparro, de este tamaño”.

El cantante comentó que su hija Alejandra se siente mal, porque este sufrimiento que está viviendo él, ella lleva 30 años viviéndolo con su hija.

Alejandra Guzmán, según su padre, está muy mal por las acusaciones de su hija. Foto: Mezcalent

Incluso aseguró que son los problemas que ha tenido con Frida una de las razones por la que la rockera se “ha escudado” en el alcohol.

“El que beba o que la hagan beber tiene mucho que ver con que su hija se le esté yendo de las manos”.

EL MOTIVO DE LAS ACUSACIONES

Enrique especuló que el motivo de las acusaciones de Frida pudiera ser que Alejandra le retiró a su hija los gastos económicos que le tenía en un banco.

Enrique dijo que no sabe si Frida Sofía sigue tomando sus medicamentos. Foto: Mezcalent

“Si esa es la razón por la que le está moviendo el tapete a Frida, entonces Frida está viendo con qué periodista se ensarta para que le den una lana para decir lo que ella quiera o lo que el periodista quiera, y de ahí sacar dinero para vivir”.

“Pobrecita, pobrecita porque no tiene más remedio que vivir de lo que pueda, pero yo no la he tocado nunca en mi vida, nunca”.

“Confieso que es la mujer de mis nietas a la que más adoro, porque más me preocupa porque las demás ya están en su trono, ya saben, ya opinan, ya les gusta mentar y desmentar… Ésta no, ésta necesita mucha ayuda, necesita más a su abuelo”.

El ex rockero consideró que ahora será muy difícil acercarse a su nieta, porque ella pensará que le quiere “meter mano”.

“¿Cómo me hago ahora más íntimo con ella?, que era lo que yo pensaba, yo quise, en algún momento, suplir el boquete que le hizo su mamá con mi presencia, y así no se puede… ¿Cómo me voy a acercar?, por favor, Dios de mi vida”.

Paty Chapoy le preguntó que cómo pensaba reestablecerse luego de este escándalo, a lo que el cantante confesó no saber cómo.

“No tengo idea Paty, no sé qué hacer, no sé qué hacer”.

Pese a todo, el ex esposo de Silvia Pinal dice que piensa que su nieta no lo culpa directamente a él.

“De alguna manera yo soy el instrumento que utilizó para hacerse más daño ella, buscó al que más quería y ‘¡a ese, a ese le voy a decir que tiene la culpa!’. Se está defendiendo de alguna manera, no sé cómo”, dijo.

 

SIGUE LEYENDO:

Lolita Cortés está dispuesta a trabajar limpiando baños: “Necesitamos comer”

La respuesta de Pamela Silva sobre la identidad del padre de su hijo

El momento exacto en que Sergio Mayer es mordido por una víbora

Arremeten hijas de El Puma: “Deja de hablar de Dios porque no lo conoces”