¡Zas! Esta historia ni el mejor escritor de telenovelas se la hubiera imaginado: En un giro inesperado a la demanda que Frida Sofía planea presentar en contar de su abuelo Enrique Guzmán, es él quien se le adelantó.

El cantante de 78 años sacaba de presentar una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, contra su propia nieta y contra quién o quiénes resulten responsables.

Frida planea demandar a su abuelo por abuso sexual, pero éste se le adelantó e inició un proceso en contra de ella. Foto: Mezcalent

Marco López, abogado del artista, explicó que la querella presentada este martes 20 de abril contra Frida Sofía, es "por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de Don Enrique Guzmán".

Este proceso legal es una declaración por escrito del cantante, en el que pone a conocimiento de un juez las acusaciones de su nieta contra un presunto abuso sexual de parte suya, el cual en varias ocasiones él ha negado, acusaciones que el magistrado decidirá si podrían constituir un delito.

Enrique aseguró una y otra vez que jamás tocó inapropiadamente a su nieta

"La querella tiene por objetivo que el Ministerio Público inicia una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos, y en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima", explica el comunicado del abogado.

¿Cómo ven? Si mal no recuerdo, la propia Alejandra Guzmán le dijo a Adela Micha en su entrevista que le había dicho a su padre que hiciera lo que tuviera que hacer para defenderse de las acusaciones de Frida... y pues, lo hizo.

 

 

TODO EL DRAMA, PASO A PASO:

Padre de Frida revela: "Alejandra fue abusada sexualmente por alguien cerca de su familia"

Entre lágrimas, Alejandra Guzmán revela golpizas y trastorno mental de Frida

Silvia Pinal rompe el silencio: "Frida, tu abuela te ama intensamente"

Frida Sofía revela que fue abusada por su abuelo y violada por un 'novio' de su mamá

Enrique Guzmán afirma llorando: "En mi pu... vida le he tocado un pelo a esa niña"

Alejandra Guzmán pone las manos en el fuego por su padre y esto le pide a Frida