Desde hace varios meses Vicente Fernández ha sido noticia por su estado de salud, pero estos últimos días su dinastía ha dado más de qué hablar, especialmente su hijo Gerardo, por supuestos vínculos con líderes del narcotráfico.
Esto luego de que la periodista y escritora Olga Wornat hablara de su reciente libro El Último Rey, en el que destapa detalles oscuros y desconocidos del clan Fernández, aunque asegura que ha sido con respeto y mucho cuidado para no humillarlos.
Wornat cuenta en una entrevista al periodista Julio Astillero que mientras reconstruía la historia encontró detalles intrigantes de Gerardo Fernández, el hijo de en medio de "El charro de Huentitán", a quien describe como ambicioso, inescrupuloso y con "relaciones turbias".
"Fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los palenques, fue capaz de robarle a Juan Gabriel. Le mentía al padre. Él se va a quedar con el imperio de Vicente Fernández porque es quien maneja el dinero de esa gran dinastía.
"Tengo las fuentes de las relaciones de Gerardo con Nacho Coronel (narcotraficante exlíder del Cártel de Sinaloa), quien iba a comer al restaurante de Los Tres Portillos, y le vendía caballos porque él los coleccionaba", cuenta.
Wornat también narra en esta biografía no autorizada los dos secuestros que vivió Vicente Fernández Jr., el primero en 1998, víctima de la banda Los mochadedos, y el más reciente, según la autora, supuestamente orquestado por su propio hermano, Gerardo.
"Lo saca de en medio en un momento en que el padre repartía una parte de la herencia y lo interna en una clínica de rehabilitación, cuando él no es adicto a las drogas y no tiene adicción al alcohol", revela en la entrevista.
Además cuenta que Vicente Jr. ha pasado por situaciones muy complejas desde que nació, pues es seismesino y tuvo que ser criado en una caja de zapatos de su madre, Cuquita, porque su padre en ese momento no tenía dinero para pagar una incubadora.
"Tuvieron que hacerle cinco operaciones de los ojos, es el más frágil de los hijos, no ha triunfado, no ha llegado a ninguna parte, es buena persona, (pero) tiene mal manejo con el dinero y ha tenido relaciones tumultuosas, varias separaciones".
Olga Wornat confiesa haberse impactado al escribir el libro, por los "agujeros" que encontró en la vida de Vicente Fernández y su dinastía.
"No fue un buen padre, hubo muchas ausencias. Alcanzó la cima de su carrera, pero detrás de él tiene una familia compleja, una relación compleja con Alejandro, sin duda su heredero (artístico), quien también tuvo una vida bastante difícil, con bastantes tropiezos.
"Cuquita es una mujer que uno debe entenderla como el producto de una época en que las mujeres no tenían voz, ha sido una madre excepcional, pero ha sido una mujer sometida a ese gigante que es Vicente Fernández", afirma la escritora.
NO TE PIERDAS:
Andando 'happy', esto dijo Alejandro Fernández de Luis Miguel
En video: Alejandro Fernández y el hombre que le dio un ramo de rosas
El penoso momento que pasó Alejandro Fernández a causa del alcohol
Alejandro Fernández dona $100,000 dólares para unir familias inmigrantes
"Lloré demasiado": Omar Chaparro casi se desmaya filmando su nueva película