Hoy nos despertamos con la lamentable noticia de la muerte de una de las figuras más importantes del cine mexicano, una mujer que se atrevió a destacar yendo contra toda norma, allá por los años 60's y 70's: me refiero a Isela Vega.

La actriz fue un ícono del cine mexicano y una mujer tan sensual, que se convirtió en la primera latina en posar completamente desnuda en la revista norteamericana Playboy, en 1974.

Isela Vega siempre estuvo activa en la actuación; recientemente la vimos en la última temporada de la serie de Netflix, La Casa de las Flores. Foto: Mezcalent

A ella no le importaba hacer cualquier tipo de personajes y escenas en el cine, incluso cuando actuar sin ropa no era bien visto en el ambiente artístico. Y desarrolló una carrera incluso en películas en inglés.

Pero hoy se nos fue a los 81 años, según versiones extraoficiales, víctima de cáncer.

En 2017 la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó el Ariel de Oro por su trayectoria artística. Foto: Mezcalent

Le sobreviven dos hijos: el actor Arturo Vázquez, hijo de su matrimonio con el cantante Alberto Vázquez; y la actriz Shaula Vega, fruto de un romance con el actor Jorge Luke.

Ganadora de varios Arieles, Isela Vega había recibido en 2017 el Ariel de Oro a su trayectoria artística, el máximo galardón que otorga La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Con su hijo el actor Arturo Vázquez, fruto de su matrimonio con el cantante Alberto Vázquez. Foto: Mezcalent

Actuó en más de 130 películas y telenovelas. Recientemente la vimos en la última temporada de la serie de Netflix, La Casa de las Flores.

Y es que siempre se mantuvo activa en la actuación, de hecho hace un año actuó en la película de Hollywood Dora and the Lost City of Gold, junto a Eugenio Derbez.

Isela Vega tuvo una fructífera carrera, pues participó en 130 películas y telenovelas. Foto: Mezcalent

Participó también en las series El Chema, Como Dice el Dicho y en Hoy Voy a Cambiar, sobre la vida de Lupita D'Alessio.

Descanse en paz Isela Vega...

 

SIGUE LEYENDO:

Hija de Alicia Villarreal y Arturo Carmona revela que fue abusada por un familiar

Lolita Cortés está dispuesta a trabajar limpiando baños: “Necesitamos comer”

Viuda del papá de Gael García publica selfies con el cadáver, y dice: “Él me lo pidió”

Lupita D’Alessio: ‘Estaban ahorcando a mi hijo, pero Dios no permitió que lo mataran’

 

 

1 COMENTARIO

  1. Se le extraña en la TV yo e seguido tu carrera desde que estabas en despierta América desde que salieron los iniciadores de ese programa ya hasta ahorita no a sido lo mismo pues era muy entretenido y hoy ya no vale la pena no por los conductores que hay ya que Karlita, Alan y Raúl son buenos pero el programa es muy aburrido tengo años de no verlo saludos Anita y que Dios siga en tu corazón

Comments are closed.