Amigos, esta noticia que involucra a William Levy en el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el que perdieron la vida 26 personas, está corriendo como pólvora, y se las voy a comentar aunque aún no puedo creerlo.

No se trata de algo sacado de una columna de chismes, sino de una columna escrita por un periodista y analista político, Francisco Rodríguez, que hasta donde sé es muy respetado en México.

El portal mexicano Índice Político publicó la columna que involucra a William Levy en la compra de los vaganos del Metro

El portal Índice Político publicó la columna en la que Rodríguez comienza diciendo que los mexicanos están “hasta la madre de politiqueros corruptos, ineptos y, como Marcelo Ebrad, además cobardes”.

Y agrega que están hartos de negociantes como Carlos Slim, que usan materiales de baja calidad en las obras públicas que se le asignan para “ahorrarse unos pesos” y “burlar al fisco”.

Dicho esto, el analista político recuerda que el 25 de marzo de 2014 comentó en esta misma columna que Marcelo Ebrad, entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, adquirió los trenes de la Línea 12 del Metro, por recomendación de William Levy.

Marcelo Ebrad era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando habría conocido a William Levy. Foto: Twitter / m_ebrard

En aquel entonces, el cubano ya era famoso en México por la telenovela La Tempestad, de Televisa.

¿Y por qué el cubano andaría metido con el Jefe de Gobierno, y por qué éste le haría caso?

El periodista explica que su informante le reveló que las altas esferas de Televisa se lo habían presentado a Ebrad, igualito como le hicieron cuando le presentaron a Angélica Rivera a Enrique Peña Nieto, cuando era Jefe de Gobierno. Supongo que por relaciones públicas, no creo que como fan.

Francisco Rodríguez es la segunda vez que relata que Marcelo Ebrad compró los vagones a unos constructores que William Levy le recomendó en 2014

Pero bueno, el caso es que ya habiendo una cercanía entre ellos, el cubano fue “utilizado” por los constructores españoles de los vagones de la Línea 12 del Metro para llegar a Ebrad, quien terminó comprando los trenes aunque sus ruedas no coincidieran con las vías.

“Dinero tirado a la basura, sólo para quedar bien con el intérprete de churros telenoveleros. Para que éste, además, seguro ganara una comisión millonaria en dólares”, escribe el analista político.

Y explica que los trenes españoles son de ruedas de hierro que no coincidían con las vías hechas para neumáticos de hule, como las de todos los demás vagones de las otras líneas del Metro. Y cuyo peso hacía que cimbraran “las endebles estructuras”.

Según el columnista político Francisco Rodríguez, el actor cubano le presentó y recomendó a Marcelo Ebrad los constructores españoles de los vagones del Metro

“Trenes con ruedas férreas que provocaron que una trabe se viniera abajo al paso de uno de los convoyes, provocando la muerte de ya casi tres decenas de usuarios y casi un centenar de heridos”, señaló.

Yo espero que una acusación tan fuerte como ésta esté muy bien fundamentada por el analista político. Deberá ser así, porque William Levy seguro no se quedará con los brazos cruzados, ya que señalamientos como estos pueden afectar su carrera.

Por cierto, esta noticia vino a opacar el estreno del refrito de Café con Aroma de Mujer que el actor protagoniza para Telemundo.

 

NO TE PIERDAS:

William Levy concursó a los 21 años en ‘Mr. Macho’ (VIDEO)

Niurka, Juan Osorio y Alfredo Palacios se van contra William Levy: ‘Te rompo tu madre’

El impactante video de Rebecca Jones salvándose de morir prensada

Hijo de Eduardo Yáñez le pide perdón y revela que fue violado