Yuri está preocupada por quien fuera su confidente y gran amigo Luis Miguel, pues dijo, teme que se quede sin voz, pues ningún cantante aguanta tantos conciertos tan seguidos sin descansar.
El intérprete mexicano, quien lleva desde agosto 82 conciertos de 178 que conforman su actual gira, desde su cuarto show en Argentina se empezó a quedar sin voz, algo que siguió ocurriendo en sus posteriores presentaciones.
Entrevistada para el programa Ventaneando, la cantante que recientemente llegó a los 60 años, confesó que luego de ver un video de "El Sol" captado en uno de los conciertos de su tour, prefirió no ir a verlo.
"Yo lo vi el otro día en un video y ya no quise ir a verlo porque yo como cantante me sentí mal nada más de verlo, porque no llegaba a ningún agudo, no llegaba a ninguna canción que me gusta escuchar de él.
"Ningún ser humano aguanta tantos conciertos seguidos, yo hago cuatro y estoy arañando paredes", dijo la intérprete de La Maldita Primavera y Detrás de mi Ventana.
Yuri, quien en su juventud tuvo una estrecha amistad con el mexicano, al grado de ser su confidente de amores, dijo que luego de varios conciertos de su gira Luismi dejó de ser él al poner al público a cantar sus canciones.
"Yo veo a Luis Miguel y digo: 'Padre, cuídale esa voz’, porque a veces nos vamos por la lana y se nos olvida que esta voz se va a fregar. Para mí Luis Miguel es el ícono de nuestro México y dices: 'no quiero que pierda la voz mi Luis Miguel'.
"Y no vamos a decir que Luis Miguel no tiene voz, sigue teniendo tronco de voz, escúchenlo cuando comenzó la gira ¡ahí es Luis Miguel!, pero ahora ya no es Luis Miguel, ahora está poniendo a la gente a cantar".
Y Yuri sabe de lo que habla, pues confesó que en sus veintes, durante un concierto que ofreció en Tampico inexplicablemente se quedó sin voz en la segunda canción y el público se dio cuenta cuando lo puso a cantar.
Sin embargo, pese a que algunos cantantes ante esta situación se inyectan cortisona, algo a lo que presumiblemente recurrió "Micky" en agosto pasado durante su gira por Sudamérica, Yuri recalcó que ella prefiere tratarse las cuerdas vocales con tés calientes en sus conciertos y así evitar complicaciones posteriores.
"La cortisona te molesta mucho los huesos y después quedas cojito, como quedó José José", agregó.
SIGUE VIENDO:
Ya empezamos mal: Luis Miguel se queda sin voz en su cuarto concierto, y aún le faltan 60
El nuevo comercial de Luis Miguel y sus viejitos (incluyendo el de Chiquinquirá Delgado)
Lucía Méndez revela que la noche que durmió con Luis Miguel, Chayanne llegó primero
Pati Chapoy revela que Daniel Bisogno está intubado: "No puede respirar por sí mismo"
El día en que Victoria Ruffo entró a su casa y encontró a Alessandra Rosaldo