Amigos, no sé si ya han visto las imágenes donde el baterista del Grupo Pesado, Luis Mario Garza, cayó al piso desde el escenario donde tocaban en Ciudad Mante, Tamaulipas, debido a que el entarimado tenía un hueco.
El músico cayó encima de unos fierros y sufrió golpes en sus costillas, cadera y brazo izquierdo.
"Es mi tercer caída del escenario, no vi el piso, estaba todo oscuro. Terminé de tocar y me bajé, mi pie izquierdo ya no sintió el piso y valí madres, me fui para abajo. Había unos fierros y ahí me pegué en las costillas, en la cadera y el brazo", contó el baterista con cierto humor y "un chingo de hambre".
Garza agradeció a sus compañeros, mánager, staff, producción, medios, paramédicos y a todos los que se ofrecieron amablemente a ayudarlo.
El integrante de Pesado fue trasladado en ambulancia al Hospital Praga, de Ciudad Mante, donde fue dado de alta tras determinar que no había sufrido lesiones de peligro.
De hecho, Garza "presumió" que ya lo apodan "el gato", pues es la tercera vez que se salva de caer al caer del escenario.
Y es que saben qué, estos grupos se la pasan tocando todas las semanas en escenarios que son reconstruidos y desmontados una y otra vez para uno y mil conciertos, y en algunos casos, aunque los pinten bien bonitos no están en buenas condiciones para soportar tanto peso del equipo de luces y sonido.
Ojalá y el baterista ya no se vuelva a caer, porque aunque suena a chiste, es muy peligroso, como ahora que cayó sobre unos fierros.