El mundo de la música está de luto: se confirma la muerte de Rubby Pérez, "La Voz más Alta del Merengue", tras desplomarse el techo de la discoteca Jet Set en donde él ofrecía su espectáculo.
El cantante de 69 años fue una de las más de 120 víctimas mortales que cobró la tragedia en Santo Domingo, República Dominicana la madrugada de este martes, y de la que aún las autoridades no han informado qué la provocó.
El accidente, que ha dejado hasta el momento 255 heridos, ocurrió mientras Rubby estaba en el escenario amenizando la noche en el tradicional "lunes bailable", que la discoteca organizaba desde hace varios años y en donde cada semana se presentaban diversas celebridades.
De acuerdo a relatos de sobrevivientes, el derrumbe del techo de la discoteca sucedió pasada la media noche, mientras Rubby cantaba y algunos de los asistentes se percataban que caía "arenilla" del techo.
MOMENTO EXACTO DEL DERRUMBRE
Ver esta publicación en Instagram
"Ruby Pérez estaba dando unas palabras, cayeron algunos escombritos e inmediatamente a los tres segundos se generó un sonido fuerte y el techo colapsó", contó Luis Graveley, uno de los sobrevivientes, al medio Noticias SIN.
SE PUSO A CANTAR BAJO LOS ESCOMBROS
Durante los primeros minutos tras la tragedia, el caos y la confusión reinó entre la gente cercana a Ruddy, pues su esposa y corista Zulinka Pérez aseguró que el cantante seguía con vida bajo los escombros, y que supuestamente había sido localizado porque se puso a cantar bajo la estructura.
"Me dicen que él está bien, alguien dijo que lo encontraron porque él se puso a cantar para que lo encontraran", dijo Zulinka a la agencia de noticias EFE.
"Todo colapsó, se puso oscuro, mi esposo se puso encima de mí, y me dijo: 'mami sal, por si todo colapsa, y el niño no se nos quede solo'", agregó y contó que un cambio de micrófonos la libró de encontrarse en la zona más afectada del escenario.
Además, la mujer informó que el hermano de Rubby había podido ingresar a la zona de desastre para tomarle los signos vitales y ponerle suero, y que eso lo mantenía estable.
Por su parte y pese a la esperanza, Enrique Paulino, representante del músico, dijo que intentó auxiliar al cantante y los músicos, pero su fallecimiento fue confirmado por las autoridades dominicanas tras rescatar su cuerpo este martes.
"Un saxofonista nuestro murió, tratamos de ir al área donde estaba Rubby, pero ahí los escombros eran demasiado grandes", dijo.
FALLECEN MÁS FAMOSOS
Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 113 personas, 160 heridos y decenas de desaparecidos, cifras que, de acuerdo a las autoridades, puede incrementarse con el transcurso de las horas.
Entre las víctimas confirmadas están los ex beisbolistas Octavio Dotel, ganador de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis y los Tigres de Detroit, y Tony Blanco Cabrera, con una carrera en la máxima categoría de Japón.
También se reportó la muerte de la Gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, quien pudo pedir ayuda por teléfono al Presidente Luis Abinader, pero falleció al ser atendida en el hospital.
El Presidente dominicano decretó tres días de luto oficial en República Dominicana.
ÉCHATE PA'CÁ:
Julio César Chávez a Yolanda Andrade: "Esta pinche enfermedad no te va a vencer"
"Por eso les ha ido mal en los ratings": Neida Sandoval narra cómo la despidieron de Univision
Héctor Soberón le dijo a la prensa que tuvo cáncer de mama... y ahora lo niega
El actor Alex Ibarra tiene que inyectarse bótox en las cuerdas vocales de por vida