P: Dr. WOLF, siempre he querido operarme los ojos pero me dan miedo los queloides (lesiones de piel por crecimiento exagerado de tejido cicatrizal). Tuve una cirugía de pecho y mis cicatrices son muy notables. ¿Qué me puede decir sobre el resto de los queloides? Tomando esto en cuenta ¿puedo operarme los ojos sin padecer de queloides?

R: Aunque debo decir que no se puede decir que no ocurrirá, yo nunca he visto queloides en pacientes que han tenido operaciones en los ojos (blefaroplastia).

También, se cree que los queloides son más propensos en pacientes de piel oscura, sin embargo, yo, que tuve mi entrenamiento en Nuevo Orleans, no me encontré con esa situación.

La operación de blefaroplastia en el párpado superior es hecha con una incisión externa y al mismo tiempo, el exceso de piel es removido en la parte media del ojo para mejorar el aspecto estético.

La incisión del párpado inferior se puede hacer externa o internamente, según el problema que tenga el paciente. De cualquier manera, las incisiones alrededor de los ojos tienen una tensión limitada, por lo que los verdaderos queloides son raros.

Ocasionalmente, la o el paciente tendrá tendencia al hiper talón y se puede inyectar una pequeña cantidad de esteroides en el área, para liberar el endurecimiento de la piel.

He encontrado que es muy inusual, y no precisamente se dice que se tiene queloides en base a cirugía de seno o abdominal. Es más probable que estas áreas sanen con una cicatriz que se agrande o un queloide inicialmente, pero si el cirujano las trata correctamente, en última instancia, deberían tener cicatrices mínimas.

Definitivamente existen pacientes que tienen formación de queloides. Entonces, mostrar a su cirujano las diferentes áreas donde se han tenido incisiones o cortes ayudará a determinar si eres uno de esos pacientes.

Sin verte físicamente, es difícil determinar si eres uno de esos pacientes, sin embargo basado en mis más de 30 años de experiencia, dudaría mucho que seas una persona que tenga tendencia a formar queloides, y por lo tanto, no te puedas someter a una cirugía ocular.

Si realmente te preocupa y mejorar tu aspecto sin una cirugía, cualquiera de las neurotoxinas como Botox o Die sport puede ayudarte a elevar la frente y disminuir la necesidad de cirugía de los párpados superiores.

Si tiene bolsas que te molestan en los párpados inferiores, puede disminuir su apariencia utilizando rellenos como Restylane, Juvederm o Voluma.

De cualquier manera, existen muchas soluciones para mejorar la apariencia de sus ojos. con cirugía o abordajes no quirúrgicos.

ÉCHATE PA’ CÁ Y SIGUE LEYENDO:
 
 
https://anamariacanseco.com/dr-wolf-quieres-operarte-y-lucir-igualita-que-con-filtro-de-snapchat/
 
 
 
https://anamariacanseco.com/dr-wolf-si-estoy-amamantando-puedo-ponerme-botox-belleza/
 

1 COMENTARIO

  1. Buenos dias, soy de Guatemala, quisiera pedirle favor que me explique que es piel de porcelana, y si esto puede dejar manchas en la cara al terminal el tiempo que dura.
    Gracias Dr.
    Es un placer poder escribirle

Comments are closed.