Lupillo Rivera se sentó frente a tres de sus seis hijos y, entre lágrimas y recuerdos, reveló una noticia que sus fans no se esperaban: ya no escucha nada con el oído derecho y, con el izquierdo, muy poco; por eso, para cantar en el escenario se guía por las vibraciones de ciertos instrumentos.
La conversación, ocurrida en el programa Despierta América para promocionar su libro autobiográfico Tragos amargos, mostró a un artista golpeado por su realidad, pero firme al contar pasajes difíciles de su vida frente a dos de sus hijas y su hijo varón, sin mencionar sus nombres.

"El Toro del Corrido" reveló que no sólo ya no escucha las notas con claridad, sino que tampoco oye las alarmas del reloj o las voces de sus nietos cuando le hablan.
"Creo que ese momento es muy fuerte para mí, porque me gusta mucho mi trabajo, me gusta mucho el escenario, la adrenalina de corretear los aviones, de volar… es lo que más me ha afectado en la vida".

"Ya con este oído no oigo", explicó tocándose la oreja derecha, "y en este (la oreja izquierda) me queda muy poco. No escucho ya las alarmas en las mañanas para despertar; no escucho cuando mi equipo me despierta tocando la puerta".
Pero lo más preocupante para ejercer su oficio de cantante, agregó, es ya no poder seguir el ritmo de la música mientras canta en sus conciertos.

"En el escenario me baso en la vibración para sentir, para escuchar el bajo y la tuba, y así es como estoy trabajando, cantando. Y a veces no escucho cuando tus hijos (dirigiéndose a una de sus hijas) vienen y me hablan. Duele", aseguró el artista de 53 años.
Su otra hija le preguntó si, por la falta de audición, piensa retirarse de la música.

"El público paga por un boleto para ver al artista, y el artista tiene que estar al cien por ciento, y yo la verdad ya no estoy al cien por ciento. Estoy batallando mucho, y a lo mejor la gente no lo nota en el escenario porque soy profesional y hago las cosas a lo máximo", respondió. Aunque confesó que ya se cansa mucho.
Lupillo no habló de un retiro, pero sí de un descanso que necesita, pues nunca imaginó que esta enfermedad, de la cual no reveló el nombre, cambiaría su vida personal y profesional de esta manera.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
"Le olía a caca la boca": La insólita cláusula de Daniela Castro para no besar en sus novelas
Juan Soler sufrió un preinfarto mientras grababa el reality 'Top Chef VIP'
Muere Robert Redford, una de las máximas figuras de Hollywood
Ponen más titanio a Alejandra Guzmán, ahora en sus cervicales: "Soy biomecánica"
Viralizan fotos que muestran a Peso Pluma internado en rehabilitación