Si tuvieras que describir la comida perfecta de seguro pensarías en algo “delicioso, saludable, muy abundante, y que te llenara lo suficiente como para combatir el hambre y los antojos por varias horas sin hacerte engordar”.

Difícil encontrarla, ¿no?

Te lo pregunto porque sé que el hambre, la ansiedad y los antojos son tus peores enemigos cuando quieres adelgazar… pero no te desanimes, lo mejor es que puedes controlarlos comiendo.

Sí, no tienes que pasar hambre para perder peso.

Por eso, en mi consejito de hoy, te voy a hablar de 12 alimentos que increíblemente son saciantes, que te ayudarán a mantener controlados esos horribles antojos, a comer menos entre comidas y como resultado, a perder unas cuantas libras rápido y sin sentir que mueres de hambre.

¿CÓMO SABER SI UN ALIMENTO TE LLENARÁ?

Tal vez hayas pasado una semana comiendo solo ensalada de lechuga… no sabes por qué pero sentiste hambre poco tiempo después de un gran plato, y a las dos horas estás muriendo por comer un chocolate o una tajada de pan.

Esto sucede porque algunos alimentos tienen más componentes saciantes que otros. Por eso para que una comida sea saludable y te llene por más tiempo debe tener lo siguiente:

  • Alto contenido de proteínas
  • Una buena cantidad de fibra
  • Agua
  • Ser bajo en calorías en comparación con su peso
  • Ser un alimento entero

Si estás buscando ideas para sentirte satisfecha sin remordimientos, sigue leyendo.

  1. HUEVOS

Los huevos son increíblemente sanos y nutritivos. Si tú eres una de las bellas que creyeron los engaños de algunas empresas, y ahora solo comen claras, quiero que sepas que estás cometiendo un gran error.

Te cuento que la mayoría de los nutrientes del huevo se encuentran en las yemas.

Los huevos son una gran fuente de proteínas de alta calidad. Un huevo grande contiene alrededor de 6 gramos de proteína, incluyendo los 9 aminoácidos esenciales, por eso al comerlos aceleras tu metabolismo para quemar grasa y te sientes llena por horas.

Estudios han concluido que incluirlos en el desayuno en lugar del pan o los bagels aumenta la sensación de llenura, lleva a comer menos calorías en las próximas 36 horas y ayuda a tomar mejores decisiones alimenticias.

 

  1. AVENA

Comer avena para el desayuno es sinónimo de no tener hambre hasta el mediodía. Este grano tiene una gran cantidad de fibra y proteína vegetal con la capacidad de dejar tu estómago sintiéndose lleno durante varias horas.

 

  1. PESCADO BLANCO

El pescado está cargado de proteínas de alta calidad y es rico en los esenciales ácidos grasos omega-3, ambos pueden aumentar la sensación de llenura y ayudarte a bajar de peso.

El omega-3, como te lo he dicho anteriormente además aumenta el nivel de HDL (colesterol bueno) y reduce el nivel de triglicéridos en tu cuerpo.

Como si fuera poco, los científicos descubrieron que la proteína en los peces puede tener un efecto más fuerte cuando quieres estar llena que otras fuentes de proteína.

Te recomiendo comprar pescados orgánicos, criados en su hábitat natural para evitar que consumas químicos, mercurio y hormonas que pueden enfermarte.

 

  1. SOPAS

Los líquidos se consideran a menudo menos saciantes que los alimentos sólidos, sin embargo, las sopas son un poco diferentes pues las investigaciones muestran que, a pesar de sus bajas calorías, estas por su cantidad de agua pueden ayudarte a controlar los ataques de hambre y antojos.

Te recomiendo que las uses para la cena y las prepares tú misma, así evitarás conservantes y grasa añadidas a las sopas de sobre. Puedes probar la sopa de pollo, de verduras o de calabaza.

  1. NUECES

Son uno de mis alimentos preferidos, las nueces contienen ácidos grasos y ayudan a controlar el colesterol, pero también, son una gran fuente de fibras, que se digieren lentamente y permanecen más tiempo en tu estómago, haciéndote sentir llena por más tiempo.

Cuando alguna de ustedes me escribe preguntándome cómo calmar la ansiedad entre comidas, siempre les recomiendo comer un puñadito de nueces crudas y sin sal. Ésta puede ser una merienda saludable y te mantendrá llena durante horas. Pruébalas y verás los resultados.

 

  1.  YOGUR GRIEGO

El yogur griego es mucho más espeso que el yogur regular, más alto en proteína y contiene menos azúcar.

Además, este tiene muy pocas calorías. Una porción de yogurt griego aporta entre 80 y 100 calorías por porción, siendo una gran opción de desayuno o merienda cuando quieres adelgazar.

Usualmente no recomiendo los lácteos, pero por su preparación y bajo contenido de lactosa, el yogur griego es más fácil de digerir que otros productos derivados de la leche.

 

  1. VEGETALES

Los vegetales son increíblemente nutritivos, pues están cargados con todo tipo de vitaminas, minerales y compuestos de plantas beneficiosas. Puedes comer cantidades grandes sin aumentar tu nivel de calorías o grasas diarias.

Por otro lado, las verduras también son alimentos de alto volumen y bajos en calorías. Contienen fibra y agua y son muy beneficiosos.

Tip: Un estudio encontró que comer una gran porción de ensalada antes de una comida, aumenta la sensación de llenura y reduce la ingesta total de calorías. Por eso te recomiendo acompañar tu almuerzo o cena con una porción de brócoli, espinaca o espárragos.

Un gran vaso de agua antes de la comida también puede servir para saciarte y reducir tus porciones.

 

  1. REQUESÓN (QUESO COTTAGE)

El requesón es generalmente bajo en grasa y carbohidratos, pero rico en proteínas, las cuales pueden ayudarte a sentirte llena, incluso mientras consumes relativamente pocas calorías.

 

  1. LEGUMBRES

Las legumbres como frijoles, guisantes, lentejas y garbanzos tienen muchos beneficios para tu salud, por lo que son necesarias, aunque no planees adelgazar. Están cargadas con fibra y proteína lo que hace que sean muy saciantes.

Si algunos de éstos te causan inflamación, puedes dejarlos remojando durante la noche para despedirte de esos molestos síntomas.

 

  1. QUÍNOA

La quínoa es una semilla / grano popular y es una gran fuente de proteína. Puede reemplazar las papas, el arroz o los granos que consumes de manera más saludable. De hecho, proporciona todos los aminoácidos esenciales y por lo tanto se considera una fuente completa de proteína. Además, es también más alta en fibra que la mayoría de los granos, por eso causa tanta saciedad.

 

11. ACEITE DE COCO

El aceite de coco consiste casi en su totalidad en triglicéridos de cadena media, los cuales tienen un efecto reductor del apetito. Además, tienen otras poderosas cualidades adelgazantes. Procura consumir dos cucharadas de aceite de coco diariamente para obtener todos sus beneficios, ya sea cocinando con él, añadiéndolo a batidos o a la avena, o comiéndolo a cucharadas.

 

12. POLVO DE PROTEÍNA

Como te expliqué al inicio, la proteína ayuda a acelerar tu metabolismo, por lo que es esencial para adelgazar, mantenerte nutrida para controlar la ansiedad y hasta crear músculo. Cuando quieres alcanzar la cantidad de proteína que tu cuerpo necesita para quemar grasa, y disminuir tus antojos, es necesario acompañar tu plan alimenticio con un polvo de proteína de calidad.

IM Whey Polvo de Proteína, un suplemento con proteína de la mejor calidad que además de reducir tu apetito y tu ansiedad por comer acelera tu metabolismo y elimina tus antojos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here