Uy, amigos, el caso del futbolista de Los Angeles Galaxy está bien fuerte, y no por culpa de él, sino de su esposa, que por racista hizo que su marido el mediocampista Aleksandar Katai perdiera un contrato millonario con su nuevo equipo.

Su esposa Tea Katai, de origen serbio como él, publicó hace unos días en sus redes sociales dos post. En el primero compartió la foto de un policía que se dirigía a una multitud de manifestantes con la leyenda en serbio que se traducía: “Mata a esos pedazos de mier…”.

Tea Katai publicó al menos dos mensajes racistas, uno de ellos en serbio, su idioma. Foto: Instagram / tea_katai

En su segundo mensaje, publicó una foto de una manifestante huyendo de una tienda que estaba siendo saqueada con una caja de tenis Nike.

Tea distorcionó a manera de burla el lema “Black Lives Matter” (las vidas negra importan), del movimiento en contra de la violencia racial a raíz del asesinato de George Floyd en Minneapolis a manos de un policía. La mujer del jugador escribió “Black Nikes Matter” (los Nikes negros importan).

Apanas el pasado 31 de diciembre el equipo LA Galaxy había anunciado que firmó al jugador. Foto: Instagram / aleksandarkatai

El jugador serbio apenas había entrado al equipo a principios de año, firmando por una suma no revelada, pero seguramente fuerte, pues el año pasado ganó con su anterior equipo cerca de 1 millón 400 mil dólares.

Ante la oleada de críticas en contra de la esposa del compañero de Javier “El Chicharito” Hernández y Jonathan Dos Santos, el club angelino publicó un comunicado condenado enérgicamente los posts y manifestándose en contra de todo tipo de racismo.

Tea se vio obligada a hacer su cuentas sociales privadas, para evitar que la siguieran criticando. Foto: Instagram / tea_katai

PIDE DISCULPAS A NOMBRE DE SU ESPOSA

Bueno, hasta el propio jugador, sin deberla ni temerla, tuvo que salir a disculparse por los comentarios de su mujer, diciendo que eran inaceptables y que las opiniones de ella no las comparte ni él ni su familia.

Las publicaciones hechas por mi esposa, Tea Katai, en sus plataformas de redes sociales fueron inaceptables. Estas opiniones no son las que comparto y no son toleradas en mi familia. El racismo, particularmente hacia la comunidad negra, no sólo prevalece en los Estados Unidos y Europa, sino en todo el mundo.

La esposa del jugador recibió una lluvia de críticas e insultos por sus comentarios racistas. Foto: Instagram / tea_katai

Condeno firmemente la supremacía blanca, el racismo y la violencia hacia las personas de color. Las vidas negras importan. Este es un error de mi familia y asumo toda la responsabilidad. Me aseguraré de que mi familia y yo tomemos las medidas necesarias para aprender, entender, escuchar y apoyar a la comunidad negra. Entiendo que tomará tiempo recuperar el apoyo de la gente de Los Ángeles. Estoy comprometido a hacer el trabajo necesario para aprender de estos errores y ser un mejor aliado y abogar por la igualdad en el futuro. Lamento el dolor que estas publicaciones han causado a la familia LA Galaxy y a todos sus aliados en la lucha contra el racismo.

Pero ni así se salvó el pobre Aleksandar Katai, pues LA Galaxy lo despidió.

Y es así como tener una esposa racista (y bocona) hizo que un jugador exitoso perdiera su trabajo. Y quién sabe, capaz y arruinó por completo su carrera deportiva.

 

 

NO TE PIERDAS:

Alejandra Ávalos explota contra Érika Buenfil: “Chavarruca, miserable y sin calidad moral”

Eiza González se subió a un semáforo en protesta contra el racismo

Kate del Castillo llora y muestra qué le haría al policía que mató a Floyd 😱

(VIDEO) El perro de Raúl Jiménez deja al futbolista afuera de su propia casa 😹

(VIDEO) Luchador pide matrimonio en el ring a reportera de Televisa ❤️

Las más tiernas fotos del hijo del ‘Chicharito’: ¡Está para comérselo!

 

Lupillo Rivera y Mayeli Alonso ‘se pelean’ por apoyar a su hija como cantante