Quien se encuentra en una mala relación amorosa siempre tiene una voz interior que le murmura: "¡Sal de ahí!". En ocasiones hasta se desvelan pensando en qué será lo que esperan para irse.
Finalmente dicen: "No puedo continuar, mañana mismo me voy", pero al siguiente día cuando se levantan, tienen una excusa para justificar el por qué no pueden alejarse. Y no estoy hablando de una excusa con peso como lo sería tener un hijo en común con esa persona.
¡Me refiero a los motivos absurdos que usan muchos para no terminar una mala relación! Como estos:
1) Sexo: El resto de la relación es un desastre, pero debido a que las relaciones sexuales son buenas, aguantas el martirio que estás viviendo. ¡Como si se pudiera vivir de sexo!
2) La renta: Muchos permanecen con la persona equivocada porque se dividen las cuentas. La realidad es que siempre se puede encontrar a otro compañero de cuarto que pague la mitad de la renta.
3) "Me da lástima": Sabes que no le quieres y no deseas un futuro con esta persona, pero como tu pareja realmente no ha sido mala, piensas: “no tengo el derecho de romperle el corazón.” Pero tampoco tienes el derecho de jugar con sus sentimientos.
4) Amigas solteras: Todas se quejan de su soltería y aseguran que no quedan hombres buenos, así que tu deduces: “Es mejor estar en una mala relación que estar soltera lamentándome”.
5) Seguramente no hay nadie mejor allá afuera: Que importa si no hay alguien mejor o peor, aquí el punto es que estas miserable. Como dice el refrán: “Mejor solo que mal acompañado”.
6) Festividades: Las celebraciones siempre son una “buena” excusa; “Falta poco para el día de San Valentín”, “Se acerca nuestro aniversario”. El problema es que durante todo el año siempre habrá alguna ocasión especial que va a interferir con tu separación.
Ninguna de estas excusas justifica quedarte en una relación que no te conviene. No pierdas más tiempo y toma la decisión de ser feliz.
NO TE PIERDAS:
La Dra. Amor: 7 excusas de una mujer para justificar que su hombre ya no la quiere
El Dr. Juan nos da los 3 mejores remedios naturales para las mujeres