Cómo ven, amigos, que Galilea Montijo dice que sufre de discriminación en Estados Unidos, y de parte del mismo público latino…

Eso fue lo que dijo en México, ante varios medios de prensa, que entre varios temas le preguntaron si alguna vez se había sentido discriminada como mujer para obtener alguna chamba. ¡Y sopas!, que Galilea desvía el tema comentando que el público latino de acá sí la discrimina.

Galilea dijo ante la prensa mexicana que el público latino la ha discriminado. Foto: Mezcalent

El ejemplo tampoco es así como que demasiado grave, es algo que a todos nos pasa.

La presentadora les contó a la prensa que una chica de acá, me imagino que de atención al público en una tienda, restaurante o un lugar así, no le ayudó en español, y que le respondió en inglés.

“Qué gacha mi’ja, si así llegaste, no hablando (inglés) como yo, qué gacha”, le respondió Galilea a la joven.

La presentadora de Hoy dice que la chica hablaba español y que simplemente no quiso ayudarla. Yo no sé si esté cien por ciento segura de ello, ya que todos los que vivimos acá sabemos que nuestros compatriotas, aunque sus rasgos sean hispanos y en sus gafetes digan María, Juan o Pedro, son latinos de segunda generación que nacieron acá y cuya primer idioma es el inglés.

Pero lo que más me sorprende, y es algo que justo comentábamos varios compañeros periodistas de Miami, es que la presentadora se ponga a decir esas cosas justo cuando le está pidiendo al público hispano que vea su programa Pequeños Gigantes.

En otras palabras, anda de promoción en Univision para que el público de Estados Unidos la vez, pero en México va y dice que acá la tratan mal. O sea, no es como que la mejor estrategia, ¿no creen?

 

 

TE RECOMIENDO:

Yo también fui víctima de acoso sexual… dos veces

Vocalista de Conjunto Primavera pierde la voz en pleno show y rompe en llanto

¡Político mexicano se casa con la viuda de su hijo!