Sentir que recuperábamos poco a poco "la normalidad" de nuestro día a día parecía ser lo más delicioso que ha pasado en lo que va del 2021; luego de pasar un 2020 encerrados y preguntándonos cuándo volveríamos a viajar, a reunirnos con amigos y a poder abrazarnos.

Y justo cuando empezábamos a disfrutar de todo eso y a caminar sonrientes por la calle sin llevar puesta una incómoda mascarilla, nos levantamos con la noticia de que en vez de ir venciendo la pandemia, "vamos hacia atrás como el cangrejo".

Con más de 35 millones de casos en Estados Unidos, se teme que la pandemia recobre fuerza

Los contagios y hospitalizaciones por COVID-19 están rompiendo récords.

Al momento que escribo esta columna, Estados Unidos sobrepasa los 35 millones de casos y mi estado de la Florida, es el nuevo epicentro de Coronavirus. Más que nunca, la comunidad médica trata de convencer a aquellos que aún "le huyen al pinchazo".

Y mientras muchos se empeñan en echar culpas, yo no juzgo a la mitad de la población que se niega a vacunarse, pues lo desconocido causa miedo y ansiedad.

Muchos no se quieren vacunar porque ninguna vacuna ha sido aprobada por la FDA

Con tantos estudios y rumores que salen todos los días en las redes sociales es "para volverse loco". A unos le preocupa que afecte la fertilidad, a otras que se atrase la menstruación, unos piensan que la pandemia es una conspiración, mientras a la gran mayoría le inquieta que aún ninguna vacuna haya sido aprobada por la FDA (Federación de Drogas y Alimentos).

Cuando  me vacuné hace meses, lo pensé mil veces; también me preocupaban "los efectos ocultos" a corto y largo plazo, pero confíe en la ciencia.

Y justo cuando empezábamos a disfrutar de andar por la calle sin llevar puesta una incómoda mascarilla

Y es que da miedo vacunarse, pero da más terror morir completamente solo en una sala de cuidado intensivo. Si aún no te has vacunado por una razón u otra, respeto tu decisión pero si estás indecisa, basada en el testimonio de quienes han estado graves por no haberse vacunado, te recomiendo reflexionar en la siguiente situación y hacerte una pregunta:

Si tuvieran que hospitalizarte e intubarte a causa del COVID-19 y en medio de la fatiga y la desesperación por fallecer solo: ¿Te arrepentirías por no haberte vacunado? La respuesta te guiará a tomar la decisión que dicte tu corazón.

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

SIGUE LEYENDO:

Galilea Montijo llora la muerte de su padre por COVID-19: "Tenía sus dos vacunas"

María Marín: 5 señales para saber si tu novio tiene madera de buen esposo

Ingrid Macher: Por esta razón ¡no adelgazas!

 

ARTÍCULOS PREVIOSGalilea Montijo llora la muerte de su padre por COVID-19: "Tenía sus dos vacunas"
SIGUIENTE ARTÍCULOGalilea Montijo celebró 10 años de casada con fiesta y ritual indígena en Acapulco
María Marín es la principal líder de motivación para los hispanos. Fue seleccionada por la revista People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más poderosas. María Marín tiene su show en Facebook Live, María Marín Live, todos los miércoles, también tiene una columna semanal que se publica en más de 100 periódicos alrededor del mundo y es una reconocida Youtuber con sus divertidos videos: “El Empujoncito de María Marín” con más de 17 millones de visitas en su canal. Es autora de varios bestsellers como el “Si soy tan Buena, ¿Por Qué Estoy Soltera? y “El Empujoncito para el Amor”. María Marín se caracteriza por siempre dar un mensaje inspirador y cambiar la vida de quien la escucha.