Amigos, ahora sí ya estoy de vuelta en Miami, en mi casa. Y aunque estuve de vacaciones con mi familia y me salvé del terremoto en México y del huracán Irma, lo que sí me alcanzó a pegar de coletazo fue el escándalo de Alicia Machado en contra de Lili Estefan, en el que sin deberla ni temerla, salí salpicada 🙁

Amigos y colegas me sugirieron que por todas las especulaciones que han salido por aquí y por allá, hablé de todo este borlote que se desató este fin de semana por unos comentarios que Alicia Machado escribió en mi cuenta de Instagram, donde yo les hablaba de la separación de Lili por una supuesta infidelidad, según se dijo en varios medios, incluyendo su propia empresa Univision. Yo estaba en Nueva York cuando escribí la nota sobre esto para ustedes, aquí en mi blog, con todo el respeto y el cariño que Lili me merece, porque la quiero muchísimo, es una gran presentadora y la admiro bastante. Imagínense, tantos años de amigas y compañeras. Ella fue una de la personas que estuvo apoyándome en un momento difícil de mi carrera cuando me tocó salir de Univision. Por eso y por más la quiero mucho.

Lili Estefan y Lorenzo Luaces se casaron en 1992, luego de tres años de relación
Lili Estefan y Lorenzo Luaces se casaron en 1992, luego de tres años de relación. Foto: Instagram de Lili Estefan

En fin, les envié la nota a mis editores para que me la subieran al blog con fotos y el video de ella misma dando la noticia en El Gordo y la Flaca, porque eso sí yo no podía hacer desde mi teléfono. Además estaba a punto de entrar a un teatro a ver un musical. Así que ellos me la promocionaron en Instagram y yo ya me metí al teatro muy campante.

Cuando salí, ¡zas! veo mensajes de mi editora preguntándome si había visto los comentarios que escribió Alicia Machado en mi Instagram, que creo que eran como cuatro o cinco, y para cuando me metí a checarlos ya los había borrado. Como que le dio reversa cuando vio la ola de comentarios que desató.

Ahora que he visto copias de esos comentarios que me han mostrado varias personas, Alicia cuestionaba en tono de burla, o quiero creer yo que en tono de broma, si a Lili le pusieron los cuernos con un hombre o con una mujer. Ya se imaginarán la que se armó, le dieron con todo a la venezolana, se puso bien fea la cosa y hasta dijeron cosas muy desagradables de su hijita, que a mi modo de ver, es sólo una niña y ninguna niña debe ser tratada tan feo. ¿Qué culpa tiene ella de los comentarios de su mamá?

El caso es que Alicia no se dejó y respondió que lo peor de ser famosa es no poder decir lo que la mayoría de la gente piensa, que la propia Lili se ha de estar riendo de su drama (lo dijo con otras palabras que no voy a repetir) y que “si del chisme ha comido la Flaca por tanto tiempo, pues un poco de su propio chocolate no creo que le afecte”. Aclaro, son palabras textuales de Alicia, no mías. Y se los aclaro, porque toda la gente que entró tarde a mi Instagram, cuando ella ya había borrado todos sus comentarios, creyó que había sido yo quien los había escrito. ¡Yo que ni enteraba estaba de todo el borlote, mitote, bochinche o como le quiera llamar!

Ahora, quienes conocemos a Alicia, sabemos que es bien controversial, que lo mismo dice lo que se le pega la gana en contra de Donald Trump, Gloria Trevi o quien no le caiga bien. Ella sabe muy bien la polémica que genera y según veo está dispuesta a lidiar con ella.

Pero quisiera creer que en esta ocasión lo hizo sin querer queriendo, que se le fue la mano, porque no es justo que alguien que esté pasando por un momento tan difícil en su vida, como un rompimiento de 28 años de relación, merezca que se burlen de ella.

Alicia Machado hizo en mis redes sociales unos comentarios que enfurecieron a los seguidores de Lili Estefan
Alicia Machado hizo en mis redes sociales unos comentarios que enfurecieron a los seguidores de Lili Estefan. Fotos: Mezcalent

Ojalá y las redes sociales sigan siendo para divertirnos, para pasar un buen rato, cotorrear entre amigos, informar y chismear (porque a todos nos encanta el chisme, para qué nos hacemos), pero sin pasarnos de la raya. Ya de por sí tenemos tantos broncas de dinero, de inmigración, discriminación, atentados terroristas y asesinatos, que cuando uno quiere olvidarse de tantas cosas negativas con algo tan relajado como lo es el espectáculo, hasta ahí encontramos provocación, ataques y mala vibra.

Es mi modo de pensar.

🙁 ESCUCHA LO QUE COMENTÉ DE ESTE ASUNTO EN MI PROGRAMA DE RADIO ÉCHATE PA’ CÁ 🙂

87 COMENTARIOS

  1. Telemundo debe sacar de forma fulminante a Alicia Machado del programa dominical La Gran Oportunidad. Ella muchas ocasiones ofende y ridiculiza a los participantes. Esta mujer no es problemática, está enferma de su cabeza. Actúa como una persona bipolar. Vuelvo y repito, fuera Alicia Machado de Telemundo!

  2. No y preocupes Anita, nosotros sabemos q tú eres una alma d Dios.
    Y la Machado es una fichita?

  3. Anita, estoy de acuerdo contigo,es de muy mal gusto y sentimientos hacer chiste burla o feos comentarios en una situacion asi aunque no le agrade la persona.
    Alicia el Mundo gira a veces es pequeño recuerda que todos podemos pasar x lo mismo o situaciones peores mas cuando tenemos hijos…el Señor nos da Enseñanzas y hace justicia,calladita te vez mas bonita.

  4. Ana Maria estoy deacuerdo contigo..Es mas Alicia aquerido ser famosa y no lo ha logrado como ha querido entra a los medios de unaaaaas manera que se parece a Niurca M guaches y mal habladas……..recibe un abraso.

  5. Anita siento mucho que te hayan arrastrado un poco en ese aire de veneno que solto la alicia machado tu sabes que ella no tiene frontera tu no te preocupes que Lili sabes quien y como eres tu con ese corazón tan grande que tienes Tu para todo tus amigos Fans y familiares ?????

  6. Mi linda Ana María y Lili Estefan, ignoren arda pobrecita Alicia Machado que cuando ella se acuesta en la noche y ve su maltratado corazón ❤️ recoge su veneno y después se lo tira a los demás. Para ti Ana María y Lili Estefan mil bendiciones y dejen a la bruja de Blanca Nieves frente al espejo, tan fea, y prepotente que es dejen que su veneno la siga envenenando.

  7. Anita Yo soy Fans de un Nuevo Dia me encanta y soy tu fans he extrañado mucho a Diego pero no importa esta haciendo lo que mas le gusta a él saludos a todo el equipo del programa yo lis veo todos los dias saludos desde Omaha Nebraska muchas bendiciones para todos y mis mas sinceros saludos para mario Vannuchi besitos ?

  8. Maria Calseco tu sigue como q no vistes nada tu saves a Alicia Manchado casi todo el tiempo anda de polemica y como le gusta mucho la publicidad y ella le gusta mucho andar en problemas mija a oidos sordos palabras necias

  9. Ana María, no te preocupes por comentarios que tú no hayas expresados, los que te conocemos sabemos
    que tú no comentas nada malo ni te burlas de nadie. Así que tranquila te vi cuando trabajabas en Univisión y
    ahora en Telemundo y eres una gran persona. Y si bien es cierto lo ocurrido a LILLY no tiene que ser
    para burlas lamentablemente ella en el Programa que ella trabaja es hablar de la farándula pero habemos
    televidentes que no entendemos. Ana María no te preocupes y LILLY adelante tú eres una mujer de valor.

  10. Mas me extrsño que tomen en cuenta lo que habla la (Señora Alicia Mechado ) como se llama el marido de ella ? O no se a casado ? Que historia !!!!

  11. Ana María no te preocupes por comentarios los cuales tú no hayas exteriorizados, te sigo desde que
    trabajabas en Univision y ahora en Telemundo y se nota que tienes un gran carisma y que nunca
    haces burlas menos de mal ajeno así que tranquila no prestes atención a personas mal intencionadas
    en cuanto a Lilly nunca es muy noche que cuando va amanecer ella es una mujer de valor y si esta pasando
    difíciles momentos pero Papito DIOS le dará fortaleza por esos bellos retoños que tiene que sacar adelante.

  12. Ana Maria: Cierto te librastes de los dos fenomenos naturales lo cual me da un gusto enorme.No te pudiste salvar del Ciclon Alicia que por cierto cuando se enoja , molesta no lee con atencion y arrasa con todo, ella no es mala persona , pero es temperamental, los presentadores, companeros artistas no se salvan.Alicia Machado bella pero controversial.Salvese quie pueda.

  13. Hola Ana María Canseco te equivocas con la que se tomaron también fue contigo por lo que escribiste de la infidelidad la gente pensó que tú lo inventaste no sabian que ya se dijo en varios medios y hasta en su propia empresa Univisión Saludos ?

  14. Hola Ana María Canseco te equivocas con la que se tomaron también fue contigo por lo que escribiste de la infidelidad la gente pensó que tú lo inventaste no sabian que ya se dijo en varios medios y hasta en su propia empresa Univisión Saludos ?

  15. Eres única Ana María inteligente talentosa sencilla humilde y muy hermosa y mereces muchos premios x todo eso mis respetos para tí Ana María t deseo muchos triufos en tu vida saludos desde Dallas

  16. Yo pienso que no le den importancia a lo que diga Alicia mejor enfocarnos en lo que si se necesita estar unidos y mandarle buenas vibras a lili a su familia no es fasil una situación de esas y ayudar a mucha gente que lo a perdido todo no cree saludos anita✌?❤️

  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo @anamariacanseco la situación que está pasando lili no es objeto de burla y Alicia Machado que ni pinta ni da color es la menos indicada y si lo que quiere es llamar la atención fallo pxq somos muchos mas los que queremos a lili que a ella me da verguenza ajena su actitud, ridicula y subnormal es lo que es

  18. Muy bien Ana Maria, así se hace….se aclaran Las cosas y para adeante! Te admiro mucho y para nada me pierdo el programa Un Nuevo Dia” recibe cariño de ésta servidora boricua. Barbara

  19. querida ana no te preocupes lili y todo el mundo sabe lo prudente que tu eres lo que le pasa alicia es que quiere aprovechar cualquier situacion para salir a la luz publica porque solo si provoca un escandalo puede hacerlo no brilla con luz propia en cambio lili y tu si

  20. Wow.. Ana Maria. Siento mucho que estes pagando los Platos rotos si de verdad yo pienso que tu eres ina linda persona. Es duficil entender porque Alicia se ensana de esa manera con ciertas personas. No quiero decir que es envidia mas a lo mejor sufre de depresion clinica pues el enojo para con otros es un derivado de ansiedad y temor tambien sintomas de un estado depresivo clinico severo.
    Oremos por ella para que encuentre la alluda que necesita y deje de sufrir haciendo tambien sufrir a otros si de hecho es este su caso.
    Bendiciones hermana.

  21. Pero mi curiosidad es saber por que fue la duda de hombre o mujer? Tendra Alicia algun chismecito oculto ??. Solo pregunto.

  22. Hola Anita! Si el comentario que hizo Alicia estuvo fuera de lugar! Tú no te preocupes que nosotros sabemos que tú eres muy profesional! Que Dios bendiga a Lili en este momento tan difícil y sería bueno que fuera una oportunidad para buscar más De Dios! Bendiciones! ???

  23. De acuerdo totalmente con usted Ana María no es una situación que se preste para bromas ,es mi humilde opinión ,soy team Lili for ever !! Bendiciones para usted ,siempre veo mi programa favorito de las mañana !
    Un nuevo Día !! Saludos a todo el colectivo hacen un excelente trabajo !!

  24. Ana María esta muy bien lo que dices, pero no es descabellado lo que comentan alrededor de Lili, ella junto al Gordo son muy ácidos estos temas, hoy le tocó a ella, es una muestra de que no se debe sazonar los rompimientos de otras parejas que son personas publicas, que cada quien merece que de respete su privacidad cuando ella en su programa no la ha respetado, hoy quiere ella respeto a su privacidad. El Karma.

  25. Ana tu sigue con lo tuyo lo de la gorda de Alicia nadie le
    Va aser caso i por lily todo el mundo save que eya nunca se mirava juntos con su esposo lo que eya está pasando ya se venía i el que tenga tienda que lo a tienda

  26. POBRE LILI!!A TODAS NOS GUSTA EL CHISME.. LA SEÑORA ALICIA HERMOSA PERO CARECE DE EMPATIA Y ETICA…

  27. Hola anita te sigo desde despierta america la senora machado siempre ha sido muy agresiva pasa enojada con la vida y pues le da coraje que a las personas les vaya bien

  28. Está mal de burlarse del mal ajeno pero Lili y el gordo se an burlado de mucha gente todo da vuelta bendiciones a Lili Dios bendiga a Lili y su familia

  29. falta de respeto de Alicia Machado! fueron palabras muy desagradables, ante una situacion que se debe cuidar de hablar! pero esta mujer se distinje por eso!

  30. Hola Ana María, tú tienes un gran corazón y mucha experiencia en hablar de las demás. Dios te bendiga mucho. Y sigas teniendo muchos éxitos. Todos los días te veo en un nuevo día. Hoy me encanto como silbaste querida de Juan Gabriel. Saludos a todos en el programa.

  31. Muy buena la explicación Ana María y sobretodo muy respetuosa con ambas partes , este es el periodismo que deseamos

  32. Descrasias mente el circo tiene que continuará a si hoy por ella y mañana por lo demás pero no más cierto la flaca pensó que iva ser par a siempre y a si es la vida le tocó a ella en carné propia ni siento por ti soy mujer pero ella como dice las noticias de las roturas de los matrimonios de otro lo dice con maldad y de muy poca ética eso es lo yo pienso Saludos a Sr Ana María bendiciones para vos y Saludos desde las Vegas nevadas ⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘

  33. Yo creo que Alicia Machado le ha dado por creer que es la Coca-Cola del Desierto y se está poniendo bien pesada y creída y mejor que no hable tanto y cuide más su lengua

  34. A Lili la admiro muchísimo ella es tremenda mujer fuerte qe no le agas caso a los comentarios de Alicia ella no tiene los años qe tiene Lili de casada no a tenido un matrimonio no sabe qe se siente

  35. Tú no te aguietes Ana María canseco tómalo de quien viene Alicia es una vieja amargada que no a echo nada ni fu ni fa a esa vieja no hace nada bueno ,, solo escándalos de eso se mantiene,, que viva su vida y deje vivir a los demás vieja metiche

  36. Yo creo que Alicia quiere llamar la atención porque en mi humilde opinión ella no debería burlarse del dolor ajeno y ella debe saber que Lilly trabaja para un programa de farándula y es parte de su trabajo dar notas y si no les gusta que digan nada de ellos o ellas que no llamen la atención porque los artistas ya sea de televicion, música , comediantes si no hay chisme no hay farándula nadie los conoce y entonces de que se quejan dicen por ahí
    El que dice lo que quiere escucha lo que no quiere
    Y que se puede esperar si esta mujer no tiene respeto para su propio presidente digo porque ella es ciudadana americana creo
    Sea como sea el señor merece respeto nos guste sus actitudes o no
    Es mi
    Punto de vista
    Pero ella se vio muy mal y si la atacaron por su lado débil ella se lo busco
    Lily tiene público que la quiere y pues no se vale tanta falta de respeto

  37. Es de muy mal gusto que una mujer se burle de los sufrimientos de otra
    Y creo que Alicia nunca mide sus palabras a ella le gusta vivir de la controversia
    Pero que tenga muy en cuenta que lo que se ase se paga

  38. Anita como vas a creer q eso fue una broma esa sra Machado no tiene respeto para las demas personas .habla mal de la mayoria q les cae mal.

  39. Con todos mi respeto Alicia Machado el unico talento que ella tiene es ser como es. Estar en todas la sopa para sobresalir nadie en esta vida tiene moral para juzgar a la otra personas somos seres humanos con defectos y virtudes y a cualquier mujer le a pasado por lo que la senora lili estas pasando es dolosos es desagradable porque son tus sentimientos del alma que se tocan una persona que tu confia que traiciona esos sentimientos, cuando hay amor de verdad eso no es cualquier cosas es una familia que se divide que eso es sagrado es una relacion de muchos anos yo quisiera que esa senora Alicia se pusiera como mujer que es en los sapatos de cualquier mujer que estes pasando por esas pero que puedes sentir ella si sus relaciones son pasajeras. gracias

  40. Alicia Machado es una acomplejada siempre por su voca salen cosas negativas y que sabes ella de relaciones sentimentales si cambia de parejas no se porque tienen personas asi e los medio por miss universo hay mujeres super mas bellas en la calle y no gorda como ella

  41. Anita no te preocupes tú eres un Amor en persona y todo el qué te ha visto por años cómo te he visto yo sabemos qué tipo de persona eres con ese corazón tan grande qué no te cabe en el pecho, pero creo qué Alicia mo debe de jugar con el sufrimiento de nadie y más por el momento tan difícil qué está pasando lili pero el león jusga por su condición y eso a mi no me corresponde decirlo si no el que la puso de jurado del programa de telemundo para ser juez hay qué dar el ejemplo qué ella no tiene y es muy cruel cuándo califica a los participantes éso es para competir y llevar alegría a las casas no a humillar a nadie salud Mary y lluvias de bendiciones para ti y familia todos sabemos cómo tu eres.

  42. Anita no te preocupes tú eres un Amor en persona y todo el qué te ha visto por años cómo te he visto yo sabemos qué tipo de persona eres con ese corazón tan grande qué no te cabe en el pecho, pero creo qué Alicia no debe de jugar con el sufrimiento de nadie y más por el momento tan difícil qué está pasando lili pero el león jusga por su condición y eso a mi no me corresponde decirlo si no el que la puso de jurado del programa de telemundo para ser juez hay qué dar el ejemplo qué ella no tiene y es muy cruel cuándo califica a los participantes éso es para competir y llevar alegría a las casas no a humillar a nadie salud Mary y lluvias de bendiciones para ti y familia todos sabemos cómo tu eres.

  43. De que te priocupas tanto Anita tiene q ser así nose xq no están dando toda la noticia xq ya están ablando de el posible separó de shakira no entiendo eya sicolojica mente tiene q estar preparada para cuando le toque a eya
    Bueno en fin cuánto chisme y el de eya xq no puede ser aunque uno la quiera tiene la curiosidad de saber cuál fue el motivo saludos tqm?

  44. Anita , me encanta verte cada mañana, tu energia , tu sentido del humor; me identifico mucho contigo, un abrazo.

  45. Q tristeza q entre compañeros de traten así se a lo Q sea el respeto es muy importante. Y Alicia no debe de aser esos comentarios porq hay niños y como quiera son sus padres .cuando hablen mal de su hija q piense como se va a sentir .No es bueno poreso las personas no echan parlante por la maldad q traen.

  46. Wow que bochinche! Pero que bueno que lo aclaraste para evitar malos entendidos y sabemos que tu eres una profesional

  47. Estoy deacuerdo contigo anamaria canseco creo q alicia se paso de la raya no devio de verse expresado asi de lili una separacion duele duele mucho y no era momento para expresarse asi! Tienes mucha micha razon Ana!

  48. Lo que diga la manchado sale sobrando. Lili es una gran persona. Toda una gran mujer. Me encanta su sonrrisa y su vinito modo de expresarse de cualquier persona. Lili la vida no se acava. Tu sigue como siempre triunfando. Saludos Ana a ti tambien te aprecio mucho

  49. Las cotorras son parlanchinas e intolerantes muchas veces…pero es de mal gusto hacer leña del arbol caido…espero que Lili se reponga pronto de esta cituacion emocinal que probocan los diborcios. Ella es fuerte y muy luchadora,asi que palante. Dios te bendiga…Ana suerte con tu pagina??

  50. Bueno se le pasó la mano a Alicia con esos comentarios pero a si es ella muy arrebatada creo que escribió lo que pensó y pienso que ya se arrepintió yo nomás les digo que las admiro a las tres a cada una en lo que ase son excelentes mujeres y ahora sí que echen se paca y pasen la hoja sale. Sale.

  51. Muy bien dicho ,,mi querida Ana,,,de acuerdo 100 porciento!, Lily merece nuestro respeto,, es muy Triste k del arbol Caido quieren sacar Lena!, Animo flakita !! Palante ,pa,tras ni pa coger impulso!,

  52. Esa es su forma de salir adelante, con sus feos comentarios, pobre de ella que puede decir nunca hs tenido una relación de pareja seria. Bendiciones.

  53. Se enojan cuando la gente es franca en decir verdades o lo que uno siente
    Lili a vivido de chismes a hora que le duele a la gente el comentario o la bromas de una figura publica.

  54. Alicia Machado es una frustrada vieja nadie tiene la culpa de sus fracaso en la vida Alicia machado esta pobre de mente y alma???y Mira que me cae bien me✌?

  55. Muy bien Ana María si ya estamos pasando por tantas angustias y pérdidas humanas para que tanto problema si la misma Lili Esteban comunicó en su programa de su separación porque hacen tanta polémica

  56. Ana Maria te quiero y te admiro muchisimo…me encanta lo que escribes y lo que mas me gusta es la candidez y dulzura cuando te veo en t.v.

  57. Bien dicho Ana María no es de buen gusto burlarse del dolor de los demás independientemente de quien sea “El respeto al derecho ajeno es La Paz” respetemos si queremos respeto.

  58. Creo que Alicia es la meno indicada par al hablar de la flaca lili no soy fan de lili, pero si me da coraje que gente cómo está que está bien apagada del medio, pero apagada salten con una conversación cómo está tan ridícula, por lo meno la flaca si era casada no prostituta como la Alicia que no sabe quién es el padre de su hija, y ante de ella hablar de alguien así de esta forma que mire la paja que ella tiene en sus ojos esa asquerosa; se que La Niña no tiene la culpa de tener una rastrera de madre como la Alicia; que no cabe con nadie esa ignorante, porque eso es Alicia ignorante sin clases ya ve todo lo que hablo del presidente tromp, a pesar que tampoco vote por el, pero bien se sabe que tiene que ir a la escuela y cojer clases, porque ni eso no se sabe expresar, si gano mis universo Dios sabrá porque asta aquí mi comentario, porque si sigo al Dios.

  59. Yo opino igual que alicia simplemente con la bara que mides seras medido.lili opino de muchas desgracias de famosos sin importale los hijos de los implicados y ahora pide respeto cuando ella no lo dio como critico a laura zapata,jenni y fam. Rivera a paty navidad y muchas mas arrieros somos

  60. No se como tienen a alguien como Alicia en un programa familiar, acaso es separarse de tu pareja cualquier cosa? Que señora con tan pica educación, que persona con sentir tan bajo :(….se merece el publico de telemundo tener que ver esta señora (Alicia) en la Tv?????

  61. se paso de burlona esta Alicia Machado. no respeta el dolor de Lili que no debe estar para esas bromitas.

  62. Anita, tu eres espectacular! Y Lili, la flaca favorita de toda America y el mundo, esta pasando por una dificil situacion. Pero ustedes son mujeres fuertes y se que Lili va a estar bien.
    Siempre palante. Para atras, ni para coger impulso.
    Las queremos mucho!

  63. Anita, sé que la Machado sufrió mucho las humillaciones de ese fantoche multimillonario que ahora está de presidente, pero eso no le da derecho a hacerle lo mismo a otras celebridades por su calidad artística, físico, o errores que hayan cometido antes. La Machado está muy, pero muy , Anita.
    Besitos.

  64. Alicia Machado por que no te vas para tu Venezuela, y le dices a Maduro que te ayude con todos tus maleficos chismes tu no mereces vivir aqui en este pais, vete aqui estas demas..y respeta mejor dicho aprende a respetar..

  65. Debieran llamarla Alicia Maduro, dado de ese vocabulario irrespetuoso y provocador, como el presidente espurio de su país

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here