Amigos, esto sí no me gusta porque es una burla hacia el catolicismo y las costumbres mexicanas milenarias. No entiendo cómo hay gente que lucre de esta manera, y sobre todo, que haya personas que compren a un Niño Dios pintado o disfrazado literalmente de lo que sea para este Día de la Candelaria, cuando se viste al niño Jesús con el tradicional ropón.
Por lo menos dos vendedores mexicanos (uno de Puebla y otro de Morelos) están ofreciendo a través de Facebook personalizar figuras del Niño Dios para este 2 de febrero, Día de la Candelaria, caracterizados del personaje del Joker (El Guasón de Batman), de Gokú (el protagonista de Dragon Ball) y hasta de Freddie Mercury (con todo y el bigotito del vocalista del grupo Queen).
Pero insisto amigos, lo más sorprendente es que me dicen que se están vendiendo mucho, que hay gente que pide el suyo caracterizado de Baby Yoda; de Superman; del líder de los Thundercats; con puro pañalito, pero todo el cuerpo tatuado; de tribalero, o sea con sombrero y botas bien picudas; de Ironman, David Bowie, los luchadores El Santo y La Parka y de lo que no se imaginan.
Yo creo que ahora sí se pasaron. Es tan irrespetuoso como hacer eso mismito con la figura de Jesús en la cruz, porque se trata del mismo hombre, pero recién nacido.
En lo personal creo que no se vale jugar con las creencias de las personas, ojalá y la Iglesia, la Procuraduría Federal del Consumidor o no sé qué institución en México pueda hacer algo al respecto.
Uno de estos vendedores dio entrevista a un periódico de México y dijo que hay personas a las que les gusta mucho y le han solicitado diseños muy originales de personajes; y que por el contrario, otros le han pedido que pinte ¡pero a su mamá! y se la compran. Pero que él no hace caso de comentarios negativos.
¿Cómo la ven?
NO TE PIERDAS:
Lorenzo es quien presenta demanda de divorcio contra Lili Estefan
Vocalista de Conjunto Primavera pierde la voz en pleno show y rompe en llanto
México revela lista de famosos a los que perdonó sus impuestos
¡Qué bella voz! Miren a Jacqie Rivera cantando un exitazo de su mamá