Amigos, esto sí no me gusta porque es una burla hacia el catolicismo y las costumbres mexicanas milenarias. No entiendo cómo hay gente que lucre de esta manera, y sobre todo, que haya personas que compren a un Niño Dios pintado o disfrazado literalmente de lo que sea para este Día de la Candelaria, cuando se viste al niño Jesús con el tradicional ropón.

Este “disfraz” del Joker en particular es una completa burla hacia las creencias religiosas de muchísimas personas

Por lo menos dos vendedores mexicanos (uno de Puebla y otro de Morelos) están ofreciendo a través de Facebook personalizar figuras del Niño Dios para este 2 de febrero, Día de la Candelaria, caracterizados del personaje del Joker (El Guasón de Batman), de Gokú (el protagonista de Dragon Ball) y hasta de Freddie Mercury (con todo y el bigotito del vocalista del grupo Queen).

Lo están vendiendo con el traje de Freddy Mercury, el vocalista del grupo Queen, por 500 pesos
Lo ofrecen “disfrazado” de Leono, personaje de los dibujos animados Thundercats, por 500 pesos

Pero insisto amigos, lo más sorprendente es que me dicen que se están vendiendo mucho, que hay gente que pide el suyo caracterizado de Baby Yoda; de Superman; del líder de los Thundercats; con puro pañalito, pero todo el cuerpo tatuado; de tribalero, o sea con sombrero y botas bien picudas; de Ironman, David Bowie, los luchadores El Santo y La Parka y de lo que no se imaginan.

Vestir al Niño Dios con ropón el Día de la Candelaria (2 de febrero) y cambiárselo cada año es una tradición mexicana de hace muchísimos años
¿Vestido de Superman? Además de ser ofensivo, creo yo que está violando derechos de autor
Lo venden a través de Facebook hasta tatuado de todo su cuerpo, con imágenes de todo tipo, como calaveras, sirenas y la cara de Bart Simpson

Yo creo que ahora sí se pasaron. Es tan irrespetuoso como hacer eso mismito con la figura de Jesús en la cruz, porque se trata del mismo hombre, pero recién nacido.

En lo personal creo que no se vale jugar con las creencias de las personas, ojalá y la Iglesia, la Procuraduría Federal del Consumidor o no sé qué institución en México pueda hacer algo al respecto.

Lo venden también como si fuera Gokú, el protagonista de la serie Dragon Ball, con todo y su báculo

Uno de estos vendedores dio entrevista a un periódico de México y dijo que hay personas a las que les gusta mucho y le han solicitado diseños muy originales de personajes; y que por el contrario, otros le han pedido que pinte ¡pero a su mamá! y se la compran. Pero que él no hace caso de comentarios negativos.

¿Cómo la ven?

 

NO TE PIERDAS:

Lorenzo es quien presenta demanda de divorcio contra Lili Estefan

Vocalista de Conjunto Primavera pierde la voz en pleno show y rompe en llanto

México revela lista de famosos a los que perdonó sus impuestos 😲

¡Qué bella voz! Miren a Jacqie Rivera cantando un exitazo de su mamá