P: DR. WOLF, tengo celulitis y me gustaría hacer algo al respecto. ¿Puede decirme si hay algo nuevo disponible para este problema?

R: A lo largo de los años, han habido muchos tratamientos para la celulitis, desde masajear hasta calentar y cortar, pero ninguno tiene efectos a largo plazo.

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afectan y preocupan a las mujeres

En los últimos años, Cellfina ha funcionado increíblemente bien. De hecho, tiene una aprobación de la FDA de cinco años para el efecto del tratamiento, lo que significa que después de cinco años, el tratamiento funciona bien y los pacientes están felices.

Cellfina es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local. El procedimiento consiste en cortar las bandas fibrosas que tiran de la piel hacia abajo y crean las hendiduras y la fealdad del área de la celulitis. Esta área luego flota y se suaviza.

La Cellfina es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y es muy efectivo

Dependiendo de la cantidad de celulitis que tenga, el procedimiento puede durar de una a dos horas. Hay muy poco dolor asociado con esto y los pacientes suelen estar bastante satisfechos.

Uno de los desarrollos más interesantes es un nuevo producto que rompe las fibras de colágeno específicas que corta Cellfina. Este nuevo producto debería estar disponible el próximo año; e implicaría inyecciones.

El doctor dice que el nuevo producto debería estar disponible el próximo año

Si bien no está disponible comercialmente en este momento, los estudios indican que el tratamiento será efectivo. El material de inyección es una enzima que usan las bacterias para descomponer el colágeno específico que causa estas bandas de celulitis.

Los estudios indican que esta enzima es muy específica y no debe dañar ninguna estructura asociada.

La FDA avala que la Cellfina funciona hasta cinco años después de aplicarse

El Dr. Carlos Wolf es socio de Miami Plastic Surgery y está certificado por la junta. Envíe sus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com. Para obtener más información, siga a @carloswolfmd y @mpsmedspa en Instagram.

 

NO TE PIERDAS:

Dr. Wolf: Quiero operarme los párpados pero…

Doctora Amor: 5 tips para pelear mejor con tu pareja

Ingrid Macher: Los mejores ejercicios para adelgazar mientras caminas